Lanzan “Innovagro Osorno 2023” en favor de la agricultura familiar campesina

Se trata de “Innovagro Osorno 2023”, instancia que fue lanzada en los terrenos del Instituto Adolfo Matthei. Considera un pozo total de 10 millones de pesos, a repartir entre un máximo de diez proyectos ganadores, y cuyo objetivo general apunte a dar solución a los problemas que enfrenta la pequeña agricultura local, según lo señaló el alcalde Emeterio Carrillo.

La iniciativa es organizada por la Corporación para el Desarrollo de la Provincia de Osorno (Corposorno), y financiará proyectos que promuevan el desarrollo e implementación de herramientas tecnológicas que aborden las brechas y desafíos que presentan los pequeños productores agrícolas a la hora de producir o comercializar sus emprendimientos.

Innovagro es uno de los seis fondos que considera “Osorno Impulsa”, grupo de fondos concursables que responden al aporte económico que entregó el municipio para motivar el trabajo de los emprendedores, y está dirigido puntualmente a técnicos o profesionales del sector agropecuarios así como también pueden participar estudiantes de centros de formación técnica, o de institutos profesionales y/o universidades, que sean capaces de crear adecuaciones tecnológicas para mejorar la producción de los campesinos de la zona, como lo dijo el Director de Corposorno, Julián Goñi.

 “Innovagro 2023” promoverá la sociedad entre los dos protagonistas del proceso productivo (el postulante y el productor), sin embargo, el ganador del premio será quien cree y elabore la herramienta tecnológica, que a su vez beneficiará a un productor agrícola con la optimización de su emprendimiento. También se aclaró que los derechos de la creación siempre recaerán en el participante ganador.

Se informó que en caso que el postulante no tenga una red de agricultores, se puede contactar con el Departamento de Desarrollo Rural del municipio de Osorno, que puede hacer nexo con alguno de sus usuarios.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Podrán postular iniciativas como gestores tecnológicos técnicos o profesionales del sector agropecuario, con experiencia en la agricultura familiar campesina y pequeña agricultura, acreditable. O bien estudiantes de instituciones de educación superior deben estar guiados por profesores, por lo cual se requiere el acta de compromiso de la entidad.

 

Los interesados en postular al Fondo Innovagro 2023 pueden hacerlo hasta el viernes 13 de octubre, en dependencias de la Corposorno, en Amthauer #933, donde se entregan Bases y Formulario, de lunes a viernes entre las 9:00 a las 13:30 y de 15:30 a 17:00 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *