Proyecto Cauce: INACAP, Redbrayn y Ferosor apoyan a estudiantes de La Unión

INACAP junto a las empresas Redbrayn y Ferosor están colaborando en la formación de estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional de la comuna de La Unión. Esto a través del programa Cauce, iniciativa destinada a apoyar el desarrollo de habilidades en la especialidad que cursan los alumnos secundarios.

De esta forma, el Colegio Padre Damián a través de su especialidad Programación generó alianza con la empresa Redbrayn, que ha dado acceso a los estudiantes a las operaciones de la empresa con filial en Viña del Mar, dedicada a generar innovación en productos de alta tecnología para las industrias a nivel internacional.  A distancia se han desarrollado actividades con alumnos de segundo, tercero y cuarto medio.  Y a la fecha 8 estudiantes efectúan pasantías y posteriores prácticas profesionales.  Adicionalmente, Guillermo Zubieta, gerente de Redbrayn en la ciudad de La Unión se reunió con los estudiantes dictando la charla “Clones Digitales”.

“Nuestra introducción ha sido demasiado buena, a nivel de enseñanza es muy diferente a lo que, por ejemplo, nos enseñan en el colegio. Así que estoy muy contento por todo”, comentó Juan Cárcamo, estudiante del Colegio Padre Damián.

Francisco Wittwer, Vicerrector de INACAP sedes Valdivia y Osorno explicó que “Cauce nace de una conversación entre INACAP y la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), en que se buscaron estrategias conjuntas que permitieran fortalecer la formación de la Enseñanza Media Técnico Profesional, de modo que se decidió trabajar en el corto plazo en la Alternancia Formativa, la que está siendo desarrollada bajo el programa Cauce. En este sentido valoramos el compromiso de RedBrayn y de Ferosor en sumarse a este desafío”.

Por su parte la empresa Ferosor, se encuentra desarrollando a través de Cauce una alianza para la formación de estudiantes del Liceo Bicentenario Ricardo Fenner Ruedi, en la especialidad Mecánica, instancia que ha permitido abrir el abanico a la capacitación para jóvenes en mecánica de tractores.

“Poder nosotros como grupo de empresas Feria Osorno, contribuir al proceso formativo de estos alumnos que están en la Educación Técnico Profesional como una forma de continuar en la senda del trabajo colaborativo y proyectado a estudiantes”, puntualizó Marcos Seguel, gerente de Recursos Humanos de Ferosor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *