Vóleibol damas y varones de la Provincia de Osorno ganan fase regional de clasificación para los Juegos de la Araucanía

Los equipos de vóleibol de damas y varones, representantes de la Provincia de Osorno, se adjudicaron el Campeonato Regional de la disciplina, realizado en el marco de la clasificación para competir en los Juegos de la Araucanía.

El selectivo regional se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt y participaron selecciones de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

En damas, el cuadro osornino venció a la Provincia de Llanquihue por 3 sets a 0 y por igual marcador a la selección de la Provincia de Chiloé. Asimismo, la Provincia de Llanquihue ganó por 3 a 0 a la Provincia de Chiloé.

Mientras que en varones, el elenco ganador se impuso en un reñido encuentro frente a Llanquihue por 3 sets a 2 y ante Chiloé por 3 a 0. En tanto, Llanquihue venció a Chiloé por 3 sets a 1.

El entrenador de Osorno, Bastián Loncomilla, se refirió a este triunfo señalando que “veníamos con una expectativa alta, esto fue un proceso de semanas, nosotros teníamos un rival fuerte que era Llanquihue, los deportistas impresionantes, muy buenos jugadores y los de Chiloé también, pero ganó el equipo que se equivocó menos. Ahora en los Binacionales, esperamos hacer un buen papel y dejar a Los Lagos bien parado en Bariloche”.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, felicitó a los ganadores, deseándoles mucho éxito en el campeonato binacional de vóleibol que se disputará en Argentina.

Por su parte, el Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, indicó que “ambos cuadros clasificaron para competir por la región, en estos Juegos donde participan las mejores selecciones de las regiones chilenas y provincias argentinas de la Patagonia, que se efectuarán entre el 12 al 17 de noviembre en Bariloche, Provincia de Río Negro en Argentina”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *