Inauguran emblemática obra social del Centro Comunitario Villa Real en Purranque

Hasta el Centro Comunitario del sector Villa Real, asistieron autoridades regionales, comunales y vecinos, con el objetivo de participar de la inauguración de la anhelada obra social.

El recinto cuenta con una sala de reuniones (46,28 mt2), una sala de ejercicio (21, 23 mt2), una cocina (13,35 mt2), una despensa (4,42 mt2), una bodega (3,32 mt2), dos baños (3,91 mt2 cada uno) y circulaciones (10,83 mt2).

El alcalde de Purranque, César Crot, destacó la importancia de esta obra: “Fue una obra emblemática porque se gestó justo en medio de la pandemia y eso demostró todas las dificultades que se presentaron en un fenómeno que no habíamos vivido hace 100 años. Y nos tocó a nosotros enfrentarlo y fuimos capaces de sacarlo con nuestra gente, no solamente este alcalde, sino que muchos equipos de trabajo que nos permiten suplir las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.

El Centro Comunitario Villa Real, será compartido por dos instituciones, por lo que la presidenta del Club de Adulto Mayor Villa Camino Real, María Teresa Perales, indicó que: “Es algo muy lindo, muy soñado por muchos años, de mucho esfuerzo de otros socios que lo hicieron con anterioridad a que yo asumiera el cargo, pero ahora somos felices porque ahora va a poderlo compartir con todos, como adultos mayores”.

El presidente de la Junta de Vecinos de Villa Real, Víctor Mancilla, aseguró que: “Todos mis vecinos están muy agradecidos por la entrega de este conjunto tan hermoso que también se estaba esperando hace mucho tiempo, más de 20 años.

La ejecución de este proyecto social se financió a través de recursos del Gobierno Regional y en ese contexto, el Gobernador, Patricio Vallespín, enfatizó que: “El gobierno regional pone a disposición de los municipios los recursos para que saquen adelante sus prioridades. Ahora van a tener una sede como ellos querían, un lugar de encuentro para pensar en los nuevos desafíos, para que el envejecimiento sea activo, creando, cuidándose. Con un alcalde, don César Crot, que sabe hacia dónde tiene que avanzar su comuna, conoce sus prioridades y está sacando adelante proyectos para el bien de Purranque”.

Cabe indicar que la ejecución de la obra superó los 104 millones 611 mil 119 pesos y fue financiada a través del Fondo Regional de Inversión Local del Gobierno Regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *