Invitan a emprendedores turísticos de la provincia de Osorno a participar en cursos de capacitación gratuitos

Un llamado a inscribirse y hacer uso de los más de 280 cupos disponibles para seminarios, cursos y capacitaciones gratuitas que se impartirán durante los meses de octubre y noviembre, es el que está realizando Sernatur Los Lagos a emprendedoras y emprendedores turísticos formalizados de la provincia de Osorno.

Se trata de una más de las líneas de acción del programa FNDR “Fortalecimiento y Recuperación del Turismo para la Provincia de Osorno” que financia el Gobierno Regional de Los Lagos y que tal como lo señala su nombre, busca potenciar la actividad turística y apoyar a quienes la desarrollan en las siete comunas que comprende el territorio.

Basados en el levantamiento de necesidades y demandas de los propios prestadores turísticos de la provincia, las temáticas de las capacitaciones van desde seminarios de hospitalidad y conciencia turística o cursos de marketing digital, primeros auxilios, prácticas sustentables y gastronomía con identidad local -entre otras- con el objetivo de entregar herramientas y conocimientos a los participantes, para que aprendan a desarrollar habilidades y técnicas, en su calidad de anfitriones y así, aumentar la satisfacción de sus clientes o visitantes, buscando generar en ellos una grata experiencia, que los haga recordarlos, recomendarlos y por supuesto, regresar.

En este sentido, el director regional (s) de Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado, realizó el llamado a las prestadoras y prestadores turísticos de la provincia a inscribirse y hacer uso de los cupos disponibles. “Queremos invitarlos a todas y todos los prestadores de servicios turísticos de la provincia de Osorno a inscribirse en los cursos de capacitación, cursos que son gratuitos. Ingresen a la página loslagos.travel y pueden seleccionar los cursos que les interese participar. Estos cursos están siendo impartidos por Sernatur y el Gobierno Regional de Los Lagos”.

Junto con ello, Hurtado indicó que quienes quieran conocer los cursos y capacitaciones disponibles y las fechas en que se realizarán, pueden hacerlo en el sitio web https://loslagos.travel/provincia_osorno o recurriendo a la oficina provincial de Sernatur en Osorno, ubicado en el primer piso de la Delegación Provincial Presidencial; remarcando que, en el caso del curso de gastronomía con identidad local, por ejemplo, se inicia este fin de semana y cada curso es gratuito y los cupos son limitados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *