Purranque: Saesa inauguró junto a vecinos de La Poza conexión eléctrica de su sede social

Vecinos y vecinas de la comunidad indígena La Poza, de Purranque se hicieron presentes en la inauguración de las nuevas instalaciones eléctricas con las que ahora cuenta su sede social. Esto, gracias al programa “Conecta Tu Sede” de Saesa que busca proporcionar energía más segura y estable a los lugares de encuentro de la comunidad, en este caso, la sede social del sector.

En total, son alrededor de 50 familias las que se han visto beneficiadas con este proyecto, ya que ahora han podido realizar cursos y hacer uso de maquinarias que anteriormente no se podían utilizar por la sobrecarga que esto producía.

Teresa Panguinao, presidenta de la comunidad indígena La Poza valoró la instalación eléctrica de la sede ya que “va a ser para nosotros un cambio de vida muy grande, porque nosotros teníamos nuestra sede pero no teníamos electrificación, entonces ahora vamos a poder trabajar, ya estuvimos con todas las maquinarias y se pudo trabajar bien, porque hicimos un proyecto de Chile Indígena y lo trabajamos ya con la luz que nos entregó Saesa”.

Por su parte, el jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes destacó esta actividad señalando que “el llegar a conectar con energía una sede en sectores tan alejados sin duda que nos da mucho orgullo, pues con estas iniciativas lo que buscamos es poder impactar positivamente, no solo a una familia, sino que a más de 50 vecinos y vecinas que ahora podrán disfrutar de su sede de mejor manera”.

Martín Carmona, vecino del sector de La Poza destacó el progreso comunitario que ha tenido el sector, pues considera que ha sido “muchísimo, pues antes teníamos que andar pidiéndole luz al vecino, conectar un montón de guías, entonces, este es un avance muy significativo, y lo veo más como un avance de la comunidad, avance como país. Si tu avanzas en esta comunidad, contribuye a que seamos un mejor país, y que entendamos como sociedad, que debemos unirnos en un bien común”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *