Renuevan sillones dentales en Cesfam Pampa Alegre de Osorno

Reforzar la calidad de la atención usuaria es el propósito de la reciente renovación de sillones dentales para los box odontológicos del Centro de Salud Familia (CESFAM) Pampa Alegre en Osorno, hasta donde llegó un equipo del Servicio de Salud Osorno (SSO), encabezado por el Director Rodrigo Alarcón Quesem, quien destacó esta inversión sectorial gracias a fondos destinados por el Programa de Apoyo a la Gestión Local (AGL) en Atención Primaria de Salud.

De acuerdo a los antecedentes de este proyecto, el CESFAM Pampa Alegre cuenta con 6 box de atención odontológica, cuyos sillones dentales datan desde el año 2007; estos sillones presentaban un desgaste evidente debido a que han excedido su vida útil, llevando 15 años de funcionamiento ininterrumpido en los 6 box. Esta situación generó múltiples inconvenientes para la atención normal de los (as) usuarios (as), debido al frecuente cambio y reagendamiento de atenciones dentales por avería de los sillones o limitaciones en los procedimientos, que no permitían su normal funcionamiento y afectando la calidad y seguridad de la atención dental. Sumado a lo anterior, existía un elevado gasto anual en reparaciones, repuestos y recurso humano que debía interrumpir sus labores habituales, cuando los equipos no pueden funcionar. Por ello, era de gran importancia realizar el recambio de sillones dentales, que permiten aumentar la productividad y ofrecer a la población una atención digna para entregar atenciones de calidad y seguras a los usuarios.

El Director del SSO, Rodrigo Alarcón, señaló que “tenemos detectado un déficit de calidad y antigüedad de sillones dentales en la Red, considerando nuestros centros de atención primaria, nuestras postas y nuestros hospitales, y hemos empezado con reposición de sillones dentales, algunos tienen ya más de 10 o 12 años de antigüedad y presentan deterioro propio del uso, y por lo tanto hemos estado haciendo esfuerzos por reponerlos. Acá tenemos un esfuerzo de recursos ministeriales, a través del Servicio de Salud, que nos ha permitido reponer en el CESFAM Pampa Alegre los seis sillones dentales que están nuevos, que son de última tecnología, técnicamente muy buenos y que nos van a permitir un periodo bastante largo de tranquilidad en ese sentido”.

Esta renovación de sillones dentales para box odontológicos del CESFAM Pampa Alegre surge a raíz de un convenio con fecha agosto de este año y que en el detalle contempla más de 36 millones de pesos asignados para el financiamiento de 6 sillones dentales eléctricos, 6 kit de bandeja de apoyo auxiliar y 6 taburetes profesionales.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *