Con éxito se ejecuta en Chonchi programa Kume Mogen de Prodemu

Con gran éxito se ejecuta en la comuna de Chonchi el programa Kume Mogen, preparando el buen vivir para mujeres y familias de la Región de Los Lagos, iniciativa que es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR y ejecutado por la Fundación Prodemu.

Maira Molina, coordinadora provincial del Programa Kume Mogen explicó que esta es una iniciativa que nace a raíz de un diagnostico participativo realizado por Prodemu durante los años 2021-2022, el cual abarca varias líneas de acción, entre ellas un perfeccionamiento en tejido a palito desarrollado recientemente en la sala de sesiones del municipio local.

La profesional, señaló que son diversas las capacitaciones que se encuentra llevando adelante Prodemu a través de este programa en la comuna de Chonchi.

Luz Vera y Mabel Carcamo, participantes del perfeccionamiento en tejido a palillo, se mostraron agradecidas del importante apoyo que brinda Prodemu en conjunto con el municipio para llevar adelante este tipo de acciones que representan un importante beneficio para las usuarias.

Diego Palma, encargado de Fomento y Comercialización de la Dirección de Desarrollo Económico Local, DIDEL de la Municipalidad de Chonchi, resaltó el importante trabajo que lleva adelante Prodemu en la comuna.

Cabe señalar que este programa tiene una duración de 24 meses, el que es financiado por el Gobierno Regional por medio de la línea Desarrollo Humano en un trabajo en conjunto con el municipio de Chonchi.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *