Tres estudiantes municipales de Osorno, obtienen puntaje nacional en matemáticas.

Se trata de Benjamín Ruminot Pérez, Sebastián Yáñez Calfui y Bairon Solís Cossio, estudiantes del emblemático Liceo Bicentenario de Excelencia Carmela Carvajal de Prat, quienes este martes confirmaron haber logrado la máxima puntuación en la asignatura de Matemáticas, en el marco de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2023. El último además, complementó su formación pedagógica con las clases impartidas por el Preuniversitario propiciado por la casa edilicia local, a través de su Departamento de Administración de la Educación.

Así lo destacó el jefe comunal, Emeterio Carrillo, señalando que “se trata de una excelente noticia para la Educación Pública de Osorno, saber que 3 de sus escolares destacaron a nivel Nacional al momento de rendir la prueba de conocimiento matemático, lo que habla de la buena calidad de la formación que reciben nuestros jóvenes, pero también de su compromiso como educandos al priorizar su formación y aprovechar diversas oportunidades para ampliar su conocimiento”.

Además, dijo Carrillo, “se suma como buena noticia que, más de una veintena de estudiantes de los 6 liceos e institutos municipales de la comuna, obtuvieron resultados sobre los 800 y 900 puntos, lo que como Municipio de Osorno nos enorgullece, al ver que nuevas generaciones se esmeran por recibir una buena enseñanza que les permita continuar sus estudios ya sea en Institutos Profesionales o Universidades. Estos resultados, como sostenedor, nos alienta a continuar fortaleciendo la entrega de conocimientos de forma integral y de calidad”.

Por su parte, uno de los Puntajes Nacionales, Bairon Solís, quien complementó sus estudios gracias al Preuniversitario Municipal, señaló que “todo fue una sorpresa para mi y mis padres. Si bien tenía la confianza de alcanzar un buen resultado porque siempre me esmeré en aprender en profundidad, jamás imaginé que podía alcanzar el máximo puntaje nacional. Fue una espera llena de ansiedad, pero que hoy me llena de alegría y esperanza”.

En cuanto al proceso de formación, señaló “haber sido una etapa compleja, por la particularidad que tiene el Liceo Carmela Carvajal en cuanto al horario de clases, por lo que eran jornadas extensas y extenuantes, pero queda demostrado que con empeño todo se puede y sobre todo si se saben ocupar las oportunidades que nos da la vida”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *