Tras homicidio en Puerto Montt: Delegada Moreira anuncia dos grupos especializados de PDI

En la mañana de este jueves, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, anunció la destinación de dos grupos de investigación especializada de la Policía de Investigaciones (PDI) para las provincias de Chiloé y Llanquihue, con el objetivo de investigar homicidios, esclarecerlos y desarticular organizaciones criminales.

Ante el último hecho de violencia registrado en la comuna de Puerto Montt, la representante del Presidente Gabriel Boric se reunió con el jefe de zona Los Lagos de Carabineros de Chile, general Héctor Valdés, para conocer detalles de lo ocurrido en Villa Olímpica.

“Tras la indicación de Fiscalía, en el lugar está trabajando el OS 9 de Carabineros y esperamos que se esclarezca rápido la situación se dio en particular ahí. Nosotros confiamos en las instituciones, en nuestras policías, en el Ministerio Público, porque hemos tenido buenos resultados durante el 2023, gracias a esta articulación y los procesos investigativos”, aseveró.

En la misma línea, la Delegada Presidencial Regional confirmó que “durante el 2023 tuvimos conversando con el Ministerio del Interior acerca de cuáles van a ser los planes para el 2024. Una de las cosas que va a ocurrir este año y que no habíamos anunciado previamente es que se van a generar dos grupos especiales investigativos de la Policía de Investigaciones para la Prefectura de Chiloé y de Llanquihue. Eso nos va a permitir tener grupos enfocados netamente en esclarecer e investigar homicidios en la región. Además de eso, nuevamente vamos a tener presupuesto para el plan regional contra el crimen organizado, que nos permite fortalecer la persecución penal y aumentar las capacidades tecnológicas de nuestras policías, que también es importante para combatir el crimen organizado”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *