28 egresados/as de Medicina UOH rindieron el Eunacom en el Campus Rancagua

El Eunacom (Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina), es un examen habilitante para ejercer como médico en cualquier centro que esté en red con la salud pública de Chile -hospitales, clínicas, CESFAM, entre otros-. Además, da la posibilidad de otorgar prestaciones a beneficiarios de Fonasa con libre elección y postular a programas de especialización médica en Chile.

La primera generación de egresados/as de la carrera de Medicina rindió el examen en dependencias del Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins, siendo la primera vez que este test se rinde en la Región. “Es importante que en O’Higgins exista una sede en donde se ejecute este examen, lo cual esperamos que todos los años sea de esta forma. Nos enorgullece, como universidad pública, haber sido considerados para albergar una prueba tan relevante en la vida profesional de cada uno/a de nuestros/as egresados/as”, apuntó el jefe de la carrera de Medicina UOH, Dr. Mario Torres.

La versión 22 de la prueba mantuvo su formato con 180 preguntas de selección múltiple que abordaron las áreas de medicina interna, cirugía, pediatría, ginecología, salud pública, psiquiatría y especialidades.

“Nos complace enormemente haber completado un proceso formativo que confiamos en que dará sus frutos. Además, hemos brindado apoyo continuo a los/as estudiantes durante su preparación para este examen, reconocemos la importancia de este paso y estamos comprometidos con su éxito”, añadió Mario Torres.

El Eunacom se aplica desde el 2009 y es la continuación directa del Examen Médico Nacional (EMN), examen teórico que se aplicó de 2003 a 2008. El examen es encargado por el Estado a la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (ASOFAMECH), que fue responsable de la creación y administración del EMN. Víctor Pedrero, jefe de la unidad de Análisis de Eunacom, indicó que el proceso se desarrolló de forma óptima. “La Universidad estaba muy coordinada respecto de la forma en que se tenía que tomar, aunque era la primera vez. Los/as estudiantes también sabían del funcionamiento del proceso, así que resultó de la mejor manera”.

En tanto, Edgardo Pacheco, egresado de Medicina UOH, afirmó que es un examen complejo, pero que se hizo una preparación fuerte por parte de la carrera. “La preparación para rendir este examen fue fundamental, y contamos con un valioso apoyo por parte de nuestros/as profesores/as. Este proceso es realmente único, ya que, aunque nos hemos formado para la práctica profesional, enfrentar este instrumento requiere una atención especial. La clave está en administrar cuidadosamente nuestros tiempos y tomar decisiones acertadas frente a las preguntas planteadas. La guía y experiencia de los/as docentes fueron cruciales en este proceso, brindándonos las herramientas necesarias para enfrentar este desafío”, indicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *