Ministra de salud visita obras del Cesfam de Frutillar y compromete recursos para dar continuidad al proyecto de reposición

Una visita a las obras del Centro de Salud Familiar, Cesfam, de Frutillar, realizó la Ministra de Salud, Ximena Aguilera.

 

En la ocasión la secretaria de estado recibió de parte del alcalde de la comuna, de concejales y de las presidentas de las Asociaciones de funcionarios y funcionarias de la salud primaria, la solicitud de avanzar en el proceso de licitación para el reinicio de recinto de salud.

 

Así lo dio a conocer el Alcalde de Frutillar, César Huenuqueo, quien recordó que las obras están paralizadas, por lo que se han realizado las gestiones para retomarlas a la brevedad posible.

 

“Esperamos licitar el proyecto en 60 ó 65 días como máximo. Con esta obra vamos a quintuplicar los espacios de atención de nuestros usuarios y usuarias, como también para los funcionarios y funcionarias del sistema de salud comunal”, dijo.

 

En tanto, la Ministra Aguilera dijo que pronto se dará continuidad a la obra.

 

“Estamos en tierra derecha para la licitación de la obra para darle continuidad. Entendemos la ansiedad que le produce a la comunidad y también a los funcionarios de salud el ver la obra detenida, pero crean que este año se va a retomar, que ya está todo en línea (…)”, afirmó la secretaria de estado.

 

La visita de la autoridad ministerial fue gestionada por el senador Fidel Espinoza Sandoval, quien estuvo presente en el encuentro entre las autoridades y dirigentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *