Andinistas buscan apoyo para realizar una expedición

Con una altitud que destaca entre fiordos y glaciares, el Monte Shipton se convierte en un desafío singular en el montañismo. En 1962  por primera y única vez fue escalado por el renombrado Eric Shipton. Más de 60 años después, la expedición encabezada por Castellón tiene como objetivo realizar la segunda ascensión, marcando así un hito en la historia de esta imponente montaña.

La elección del Monte Shipton como punto de re inserción al montañismo no es casualidad. Después de años de ausencia debido a la migración y un accidente que casi le cuesta la mano izquierda, Castellón, se siente atraído por el desafío que presenta esta cima y reunió a un equipo experto para esta hazaña.

El propósito de esta ascensión va más allá de la conquista personal. El equipo tiene la firme intención de producir un largometraje documental que capture imágenes inéditas de la Patagonia y narrar una inspiradora historia de superación. Este proyecto no solo será una ventana a paisajes nunca vistos, sino también una fuente de motivación para las generaciones futuras, explica.

Para lograr este ambicioso proyecto, necesitan del apoyo y la colaboración de patrocinadores privados. Actualmente cuentan con el patrocinio de Mountain Happyness, más de treinta años formando para la alta montaña, Huaraz Perú; Andinos Films Company, cine al servicio del Andinismo y Club de escalada y deportes de alta montaña de San Pedro de Atacama.

Cada aporte contribuirá a hacer posible esta expedición y a llevar al público una historia única de valentía y logro en uno de los entornos más desafiantes de la Tierra. Para obtener más información sobre cómo apoyar esta expedición:

correo: productorandinos@gmail.com

Fono: +56 9 6730 8683

Instagram @andinos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *