Más de 500 controles realiza Carabineros en operativos en ruta 5 sur

Más de 500 controles preventivos realizó este fin de semana Carabineros de distintas unidades operativas de la Prefectura Osorno en la ruta 5 sur, ante el recambio de veraneantes, con el objetivo de prevenir delitos y verificar el cumplimiento de la ley.
Así lo dio a conocer el capitán Francisco de la Vega, de la Subcomisaría de Investigadora de Accidentes de Tránsito y Carreteras de Osorno, quien explicó que en el operativo participaron funcionarios de esa unidad policial apoyados por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 3ra. Comisaría de Osorno, además de la Tenencia Fronteriza Pajaritos con un perro detector de drogas.
El oficial explicó que los operativos consideraron la intervención total de la doble vía, lo que permitió realizar más de 500 controles vehiculares, incluyendo la aplicación de 65 exámenes respiratorios para determinar el estado etílico de conductores. Al mismo tiempo, se cursaron una serie de infracciones de tránsito; mientras que una persona fue denunciada por incumplimiento a la ley de drogas.
El capitán De la Vega insistió en el llamado de Carabineros al autocuidado y a la responsabilidad de todos los usuarios de las vías, manteniendo una conducta atenta a las condiciones de tránsito, especialmente ante el incremento del flujo vehicular por la temporada de vacaciones de verano.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *