Hospital de Osorno invita a ser parte de Colecta Móvil de Sangre

La Unidad de Banco de Sangre del Hospital Base San José Osorno, invita a la comunidad osornina a ser parte de una nueva Colecta de Sangre que irá en directo beneficio de los usuarios del Establecimiento. Se trata de una colecta móvil de verano, que se realizará este viernes 2 de febrero, desde las 9:00 hasta las 12:30 horas, en la plaza de Armas de la ciudad.

“La sangre siempre es necesaria para nuestros pacientes, el consumo nunca para. Cómo de costumbre, el año pasado la demanda fue lo esperable y gracias a la donación de todas las personas de la ciudad, pudimos abastecer la necesidad de aquellos pacientes”, detalla María Teresa Kahler, tecnólogo médico y encargada del Banco de Sangre del HBSJO.

¿Quiénes pueden donar? Puede donar toda persona de entre 18 y 65 años; que pese más de 50 kilos; sin conductas sexuales de riesgo; que goce de buena salud y haber pasado más de 3 meses de su última donación (hombre) y 4 meses si eres mujer.

Se recuerda que para donar sangre debe portar su carnet de identidad y NO estar en ayunas.

Al donar sangre, se realizará una entrevista de selección; determinarán tu hematocrito para descartar anemia; control de peso, presión arterial y pulso. Todo el procedimiento, desde el ingreso hasta el término, se demora alrededor de 30 minutos.

“Este año comenzamos nuevamente con las campañas móviles, vamos a recorrer las distintas comunas y también iremos donde nos inviten. Nosotros vamos con nuestro equipo de profesionales y muy felices de recibir la donación de las personas que deseen hacerlo”, enfatiza la jefa del Banco de Sangre

Finalmente, desde la Unidad, se hacer recuerdo que durante todo el año se puede donar sangre a través de agendamiento de horas del Banco, a los teléfonos 64 2336053 – 642336055

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *