Servicio de Salud Osorno realiza entrega simbólica de EMR de Huali

En San Juan de la Costa se realizó este miércoles la simbólica entrega oficial a la comunidad de las llaves correspondientes a la nueva Estación Médica Rural (EMR) de la localidad de Huali.

En la oportunidad, participaron las directoras del Hospital Futa Sruka Lawenche Kunko Mapu Mo, Marlene Muñoz, y del Departamento de Salud Municipal de esa comuna, María de los Ángeles Bahamondes, representantes de la comunidad del sector y del Departamento de Atención Primaria (APS) y de Participación Ciudadana, Trato Usuario y Pespi del Servicio de Salud Osorno (SSO).

La directora del Hospital Futa Sruka Lawenche Kunko Mapu Mo, Marlene Muñoz, destacó que “esta iniciativa es relevante por la cercanía de la atención al territorio, donde un alto porcentaje de la comunidad de Huali corresponde a usuarios (as) principalmente adultos mayores de nuestro hospital, quienes solicitaron la instalación de este centro de salud más cercano a sus hogares, por cuanto va a ser muy importante el acercamiento del equipo de nuestro establecimiento para entregar las prestaciones médicas a la comunidad”.

La directora del hospital intercultural agregó que “el equipo de profesionales a cargo (entre los cuales se contempla un médico, odontólogo, matrona, kinesióloga, enfermera, asistente social y TENS) atenderá desde fines de febrero a través de rondas médicas los últimos martes de cada mes, donde además se aplicarán encuestas de salud familiar a la comunidad usuaria”.

En el mes de diciembre del año pasado se hizo entrega de esta EMR de 122 mt2., donde se prestarán atenciones de salud y espacios comunitarios para beneficiar a cerca de 25 familias del sector, y que se adquirió mediante recursos del Fondo Regional de Iniciativa Regional (FRIL). El establecimiento de salud contará con una sala de espera, box procedimientos, box médico, box dental, box matrona, box enfermera, box psicólogo y asistente social, además de los servicios higiénicos respectivos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *