Operativo sobre prevención de incendios en Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Con el objetivo de hacer un llamado a la población para evitar los incendios frente a las altas temperaturas que registra el país, la seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Tania Salas; el director regional de CONAF, Miguel Leiva, más Carabineros, guardaparques y profesionales del Departamento de Prevención de Incendios participaron en un operativo en el sector pórtico de Petrohué -lugar de ingreso- al  Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

La actividad tuvo también la asistencia de Forestín, símbolo de CONAF, en el área silvestre protegida del Estado más visitada de Chile, unidad que destaca por sus dos grandes íconos turísticos: el Volcán Osorno y los Saltos de Petrohué.

En la ocasión, los visitantes, tanto adultos como niños/as, recibieron de muy buena manera el mensaje de la prevención, en cuanto a que una conducta responsable es prioridad en una zona de vegetación y rica biodiversidad. Se recordó que está prohibido el uso del fuego en todas sus formas dentro de un parque nacional.

Sobre este operativo, la seremi de Agricultura, Tania Salas, dijo: “Hago un llamado a toda la ciudadanía, especialmente a quienes visitan nuestros parques nacionales, a tener siempre en consideración el número de emergencia 130 de CONAF. Si ven  humo en cualquier sector, no duden en llamar para dar cuenta de la situación a fin de evitar un posible incendio forestal, atacando prontamente el fuego”.

El director regional de CONAF, Miguel Leiva, también apeló a la prevención, enfatizando que “estamos haciendo esta actividad en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales para evitar un siniestro, indicándole a la comunidad que prevenir un incendio forestal es más fácil que combatirlo. Debemos proteger nuestras áreas silvestres protegidas. Nosotros invitamos a las personas a visitarnos. Son bienvenidas. Sin embargo, esta visita tiene que ser con responsabilidad, no realizando fogatas, no generando fuego porque pueden provocar un incendio”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *