Emprender en el mundo digital

La gran mayoría del mundo ha experimentado el avance del mundo digital en nuestras vidas y, con ello, de las infinitas posibilidades que ofrece para facilitar lo que realicemos. En dicho escenario, aquellos que se dedican a la venta de productos y/o servicios requieren, casi de forma obligada, adaptarse a ello para no sucumbir ante la amplia competencia existente.

Aquello fue detectado por Alejandra Loaiza, Marketer digital, master en trafico digital y Growth marketer quien desde hace cuatro años se dedica al mundo digital.

Historia 

Consultada sobre cómo nació la idea de dedicarse a este rubro de tiempo completo, Alejandra nos comenta que siendo publicista de profesión, la tecnología le otorgó un nuevo y emocionante resurgimiento a su carrera profesional.

Tras trabajar por varios años en ventas con diferentes empresas locales e internacionales, y luego de nutrirse de experiencia, comenzó a asesorar ventas en lo digital, siempre con una mirada estratégica. En ese momento, además, tuvo la oportunidad de ir a Estados Unidos a mentorizarse específicamente en embudos digitales y una red de Network lo que, según indicó, dispararía su negocio de asesoría.

La vanguardia como clave de las preferencias

“He aprendido con los mentores más prestigiosos a nivel mundial en técnicas de ventas digitales avanzadas, he viajado por el mundo a diversas conferencias y capacitaciones de última tecnología”, eso es parte de lo que Alejandra Loaiza define como la clave de su éxito y preferencias.

Estar a la vanguardia en Chile en el ámbito de ventas e incubadora de negocios, tanto físico como digitales, ha permitido que su oferta de servicios se vuelva amplia, lo que sumado a una potente estrategia de marca y producto, más las derivadas en los distintos medios a utilizar para el cumplimiento de metas, enriquecieron y volvió atractivo su perfil.

No cabe duda que quien quiere destacarse, buscará todos los medios para lograrlo. En dicho contexto, indica que trabaja de la mano con grandes íconos del marketing mundial, lo que le ha dado acceso a estrategias probadas y únicas. Bien recalca que “no soy la agencia que sube post y videos, lo mío es muchísimo mas amplio, utilizo inteligencia artificial y complejos embudos de ventas para lograr los objetivos”.

Experiencia

Si definimos la experiencia como la práctica prolongada que proporciona conocimiento o habilidad para hacer algo, para Alejandra esto se tradujo en ayudar a empresas y marcas a lograr sus objetivos, ordenar a través de estrategias la planificación de publicidad digital e incluso encontrar nuevas oportunidades de negocios para sus clientes que anteriormente no habían sido detectadas.

Ante ello, indica que “hay muchísimo desconocimiento de marketing digital de alto nivel, por ello su propósito se enfoca en ayudar a los emprendedores a acceder a ese conocimiento y hacer crecer sus negocios”.

Planes a futuro

Finalmente, respecto a los planes futuros, se barajan aumentar su cartera de clientes; crear una incubadora de negocios enfocado al uso de tecnologías digitales que abra fronteras y que permita ver la oportunidad a nivel mundial que tiene el uso adecuado y estratégico de la comunicación de redes efectiva.

Por ello, además, también señala que está explorando el área de conferencias para llegar a más personas y maximizar el alcance de sus proyectos.

En relación a su pertenencia al gremio osornino, Alejandra Loaiza indica que “para mi la Cámara de Comercio Osorno es un socio clave. Poder dar apoyo y soporte a los empresarios locales e incluso nacionales es un desafío de palabras mayores. Apoyar al emprendimiento local y entregarles herramientas de crecimiento es un pilar fundamental. Además, el nivel de compromiso de ésta cámara es brutal, siempre esta abierta y disponible para sus socios, eso se agradece demasiado”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *