Consejo Regional reconoció labor del presidente regional de Bomberos tras anunciar que se postulará a Vicepresidente nacional de la institución

La presidenta protocolar del Consejo Regional, María Angélica Barraza, indicó que “nosotros apoyaremos desde el Gobierno Regional y el Consejo Regional a todos los bomberos de nuestra región, ustedes se merecen lo mejor que nosotros podamos entregar a través de los recursos logrados y el trabajo que realizó fue arduo y potente que tenemos que reconocer, agradecer su intención de querer tomar este nuevo desafío que ha decidido tomar¨, dijo la autoridad regional.

Uno de los consejeros históricos es Manuel Rivera, quien por varios períodos fue presidente de la comisión social del Core, indicó que se avanzado mucho con el apoyo del Consejo Regional a bomberos, ¨le agradezco su prestancia, constancia y su manera de ser, es un profesional de la política de bomberos de Chile, porque representa al pueblo de Chile, le deseo suerte, pese a que tenemos diferencias políticas marcadas, nos une el lograr objetivos conjuntos para ayudar a personas en emergencias donde nadie está libre”, dijo el Core Rivera.

El presidente de la comisión provincia de Osorno, Francisco Reyes valoró las aspiraciones que tiene Vásquez y entregó consejos para la tarea que podría desarrollar “el servicio voluntario y la pasión que demuestra el actual presidente regional de Bombero en lo que hace, lo lleva hoy día a aspirar a un cargo de carácter nacional. Sí su campaña ante los bomberos comienza a partir de su salida como presidente regional, tres cosas que me parece importante que se lleve como tarea don Alberto en el agradecimiento. Lo primero son las comunas de la región que están en una situación de riesgo de desastres naturales. Creo que Bombero puede ser un gran aporte en la política regional en materia de riesgos y desastres y esta región no está exenta de esos riesgos y desastres en cada una de sus provincias. La segunda tiene que ver con cómo ordenamos esa demanda legítima de la comunidad bomberil en materia de cuarteles, equipamiento y obviamente carros o material rodante que permita a la región de Los Lagos cumplir con los bomberos sin frustraciones. Yo entiendo que siempre el presupuesto va a ser insuficiente ante tanta demanda. Y lo tercero, que me parece súper importante, que lo más seguro es que va a promover, es que nuestra región es una región diversa y dispersa y quizás la región más diversa y dispersa que requiere un ambiente también distinto por parte de bomberos. Por lo tanto, el enfoque nacional de bomberos debe ser distinto para cada región. Le agradezco de corazón y creo que eso es un tribunal de plazo, con validez”, indicó.

El presidente de la comisión provincial Palena, Fernando Hernández, hizo repaso de los logros para su provincia en los últimos años a través de FRIL y glosa de bomberos. “En Contao tenemos un cuartel que lo hicimos con un frill, de ahí tienen su carro, hace un par de días inauguró un cuartel con su camioneta de primera intervención, nos vamos a Ayacara que tenían un cuartel que cuando subía la marea no se podía entrar, bueno también un FRIL que hoy día cuenta con sus vehículos, después Chaitén una serie de vehículos, la Villa que después de Santa Lucía también tiene su nueva maquinaria, llegamos a Futaleufú con un tremendo cuartel con sus máquinas, sus camionetas, un buen trabajo colaborativo y en Palena para qué hablar pues tuvimos hace poco la inauguración de ese tremendo cuartel FNDR con sus maquinarias, es decir, cómo uno no puede hacer historia de ese trabajo, también le pido disculpas porque muchas veces nos enfrascamos en discusiones fuertes, pero siempre era con respeto y con la mirada de que avancemos y hoy día puedo decir efectivamente bomberos avanzamos en territorio y usted fue artífice también de eso”, dijo Hernández.

Desde la provincia de Osorno, los cores Francisco Paredes y Cristian López indicaron que fue un gran aporte el lograr la glosa de bomberos que no está en todas las regiones, por lo que esperan que siga en la institución, deseándole que el desafío que va a enfrentar lo cumpla de la misma forma que lo hizo como presidente regional. El recién asumido consejero regional por la provincia de Llanquihue, Tito Gómez y el core Ricardo Kuschel también reconocieron la labor que realizó en estos 3 periodos Alberto Vásquez.

Todas estas palabras fueron expresadas desde el trabajo que han desarrollado de forma conjunta, donde las voluntades se aunaron para el bien común, más allá de las ideologías propias de sus partidos.

Es importante mencionar que Alberto Vásquez Gómez es oriundo de Calbuco, hijo del reconocido bombero, Ricardo Vásquez (Q.E.D), se ha formado como instructor de la ANB en chile y también como instructor en la Universidad de Texas A&M  (EE.UU), donde imparte capacitación desde hace 22 años y también a las nuevas generaciones de voluntarios.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *