Declaración pública del servicio agrícola y ganadero

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), consciente de su rol fundamental en la protección y conservación de los recursos naturales renovables de Chile, especialmente del suelo agrícola, enfrenta el desafío de responder a un incremento significativo en el número de solicitudes de subdivisiones prediales. Este aumento ha presentado desafíos operativos dentro del Servicio, impulsando a la Dirección Nacional a adoptar estrategias para agilizar los procesos, estandarizar los procedimientos, actualizar la normativa vigente, y fortalecer el soporte con profesionales del Nivel Central.

En el marco de estas acciones, y específicamente en la Región de Los Lagos, se han identificado ciertas irregularidades que han requerido de una investigación exhaustiva. Dicha indagación ha llevado al inicio de procesos disciplinarios para esclarecer la existencia de responsabilidades administrativas de funcionarios del SAG.

Con estas medidas, el Servicio reafirma su compromiso inquebrantable con los principios de transparencia y probidad que deben guiar las actuaciones de los órganos del Estado. Este compromiso se extiende a una actitud proactiva ante cualquier irregularidad, evidenciando la determinación del SAG de actuar con la máxima integridad y transparencia. Este enfoque no solo cumple con nuestro deber hacia la sociedad y el medio ambiente sino que también refuerza la confianza de la ciudadanía en nuestra institución.

Nos comprometemos a mantener los más altos estándares de probidad, asegurando que nuestra labor contribuya de forma efectiva a la conservación de los recursos naturales de Chile, garantizando así un futuro sostenible para todos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *