Apply Digital entrega tips a empresas para que reconecten con sus consumidores

Los programas de lealtad son cada vez más comunes en el e-commerce, pero su popularidad no siempre resulta en efectividad. Para Rebecca Olivar, Creative Strategy Manager de Apply Digital, identificar, entender y nutrir la relación con los clientes impulsa el crecimiento de los ingresos de manera exponencial, rápida e inteligente.

Pero, ¿cómo se puede fidelizar a los clientes en nuestro e-commerce? En primer lugar, la ejecutiva asegura que “hay que reconectar con los compradores, ya que si se observa que el negocio sufre una alta rotación de clientes (churn) o un alto costo de adquisición, posiblemente se deba a que no está conectando con sus clientes más comprometidos”.

Ante esto, indica que se debe desarrollar una estrategia centrada en las necesidades y proveer una propuesta de valor clara y accesible, que fomente su consumo y aumente su fidelidad hacia la marca con cada interacción. “Por ejemplo, en Apply Digital, contamos con la plataforma Talon.One para habilitar programas de lealtad que potencien el crecimiento de la organización, que provee autonomía y flexibilidad para armar una arquitectura tecnológica que se adapte a las necesidades de tu negocio. Talon.One es una plataforma flexible y eficaz que aumenta el valor de vida de los consumidores”, específica.

Asimismo, Rebecca Olivar comenta que la estructura de Talon.One combina elementos emocionales y de comportamiento de los clientes en un ensamblaje hecho a la medida, garantizando así un rendimiento óptimo. Enfocado en la automatización y omnicanalidad, es capaz de habilitar campañas online y offline con la misma efectividad, promoviendo que el usuario participe en las promociones que más le gusten.

Actualmente, este tipo de herramientas son utilizadas por marcas globales y reconocidas como Adidas, Live Nation (Ticketmaster) y Carlsberg, para incrementar las ventas y la lealtad de sus clientes. Algunas de las ventajas que ofrece son:

Cupones personalizados

Todos conocemos los cupones de descuento. Muchas veces, son cupones que aplican a cualquier persona, por ser su primera compra o porque la empresa está con ofertas especiales. Un cupón personalizado, por otro lado, es el que le entrega descuentos al usuario de acuerdo a su comportamiento. Por ejemplo, si has comprado pantalones más de 3 veces, el siguiente cupón puede ser de 30% de descuento en tu siguiente compra de pantalones.

Agrupación de productos inteligente

La agrupación de productos inteligentes funciona utilizando la data del sitio y los comportamientos particulares de cada usuario. Por ejemplo, de acuerdo a la data del sitio, cuando alguien busca un sombrero se agrupan automáticamente lentes de sol y bloqueador. Pero además, si el usuario ha buscado solamente sombreros rojos, también le va a recomendar artículos de ese mismo color. Empresas que la han utilizado pasaron de tener dificultades ejecutando 20 promociones a la vez, a configurar fácilmente 80 promociones simultáneas en sus negocios

Descuentos dinámicos

Se trata de generar una funcionalidad de “descuentos por artículo”, es decir, pasar de una estrategia de promoción masiva a promociones personalizadas. Es decir, ofrecer a una persona descuentos en artículos puntuales y no a toda una gama de productos existentes en la página web.

Programas de referidos

Los programas de referidos, donde te dan un descuento o promoción al recomendar el sitio a otra persona, son un gran ejemplo de personalización y fidelización en el e-commerce, porque te permiten generar cupones, vouchers y códigos de recomendación únicos, además de notificaciones personalizadas en la app y correos electrónicos.

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