Realizan recorrido de seguridad en borde costero de Ancud

Con el objetivo de realizar un diagnóstico, identificar focos de inseguridad y proyectar acciones intersectoriales que permitan fortalecer la seguridad en el remodelado borde costero de Ancud, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, junto a la comisario de Carabineros, Mayor Cyntia Sanhueza y el Capitán de Puerto, Sebastián Gysling, encabezaron un recorrido junto a personal policial y equipo técnico de Obras Públicas.

La presentante del Presidente Gabriel Boric en la región, destacó el avance del Proyecto Mejoramiento del Borde Costero de Ancud que considera una inversión de más de $ 6.200 millones de pesos, a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

“Es importante tener obras de Estado que permitan generar empleo, abrir posibilidades a las empresas locales y que fomentan profundamente el turismo. Estas obras tienen un desafío importante que tiene que ver con la seguridad”, agregó Giovanna Moreira.

Según la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos este nuevo espacio público, que contempla la remodelación del paseo peatonal costero, desde la Plaza Goleta Ancud hasta el acceso Playa Fátima, requiere proyectar estrategias de seguridad coordinadas entre distintas instituciones. “Vamos generando planes de seguridad que permitan que los visitantes y las propias personas que viven en la comuna se sientan segura al recorrer los espacios públicos”, agregó.
Para la comisario de Carabineros, Mayor Cyntia Sanhueza, estos nuevos espacios públicos exigen nuevas estrategias de trabajo. “Estas obras son importantes porque una vez terminadas estas obras, vamos a tener más circulación de turistas, por tanto va haber más presencia policial y trabajo mancomunado con otras policías”, comentó.

En tanto Sebastián Gysling, capitán de Puerto de Ancud, confirmó el compromiso de la Policía Marítima en el trabajo coordinado por garantizar la seguridad del borde costero.

“Este proyecto es un desafío para seguir con nuestra presencia y patrullaje, además del trabajo en conjunto que hacemos con Carabineros y Policía de Investigaciones, para poder servir a la comunidad ancuditana. La seguridad es importante para nuestra gente, por eso la policía marítima va estar trabajando como siempre lo ha hecho”, agregó el capitán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *