Empresa en Osorno que implementó la reducción de su jornada laboral de manera voluntaria recibió Sello 40 horas

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Ebner Torres, entregó el reconocimiento sello 40 horas a “Super Mackenna”, un histórico establecimiento comercial de Osorno, con el objetivo de destacar a esta empresa que se ha anticipado la implementación de la jornada laboral a 40 horas. La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Chilena de la Construcción de Osorno, como parte de un evento sobre la Ley de 40 horas liderado por la Dirección Regional del Trabajo para trabajadores, trabajadoras y empleadores.

Con ello, ya son 45 las empresas en la zona que cuentan con el certificado “Sello 40 Horas”, que adelantándose a la ley ya han adaptado de forma anticipada la reducción de la jornada laboral.

“Tenemos muchas empresas pequeñas y medianas que ya certificaron con el Sello 40 horas. En la región de Los Lagos ya son más de 40. Hoy estuvimos entregando un sello a una empresa de Osorno, en el marco de una actividad realizada para trabajadores/as y empleadores asociados a la Cámara Chilena de la Construcción sobre la Ley 40 horas, que recordemos que este 26 de abril comienza la implementación de la primera etapa, con lo que la jornada laboral deberá reducirse de manera obligatoria de 45 horas a 44 horas semanales. La disminución de las horas de trabajo se hará de manera gradual en un periodo de 5 años con el objetivo de mejorar la calidad de vida y entregar mayor bienestar a las y los trabajadores del país y sus familias”, manifestó el Seremi del Trabajo, Ricardo Ebner.

Jacob Nahun, de la empresa Super Mackenna, dijo que  “lo primero agradecer a Dios por estar 51 años en mi local. Agradecer a mi esposa, a mis hijos y a mis trabajadores. Agradecer al Ministerio del Trabajo por haberme dado la posibilidad de postular. Yo vi en esto, al reducir las horas, que mis trabajadores iban a tener más tiempo con su gente, y yo también con mi familia y mis nietos,  y estoy haciendo eso, estoy aprovechando el tiempo. Yo los invito encarecidamente y con altura de miras, bajen a las 40 horas”.

El Sello 40 Horas es una iniciativa del Ministerio del Trabajo que acredita a compañías que, adelantándose a la ley, han implementado una reducción de jornada.

Ya son más de 800 empresas en todo el país las que cuentan con una resolución del Ministerio del Trabajo que las hace acreedoras del Sello 40 Horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *