Taxis de Osorno mejoran sus servicios y la seguridad de sus vehículos con recursos del GORE

Corta corrientes con GPS, botiquines, extintores y vestimenta corporativa recibieron los conductores de taxis de la capital provincial al cierre de la iniciativa articulada, también, por Sercotec.

El Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, subrayó que “el sindicato, postuló a los recursos del Gobierno Regional en un programa especial que tenemos y que ejecutamos a través del Sercotec, donde 28 organizaciones de la región, casi 500 emprendedores y emprendedoras son beneficiadas. Y trabajamos con ellos en su demanda de cómo garantizar un mejor servicio a los usuarios, que post pandemia se pudiera mejorar el servicio que ellos prestaban y también con mayor seguridad.”

“Con ello se ganaron estos recursos, que les permitió la compra de un cortacorriente con GPS que les permite tener más seguridad, por si son objeto de un robo, adquisición de todo el material de seguridad que requiere tener un vehículo para prestar un mejor servicio a sus usuarios. Y también la práctica de la conducción defensiva con, además, uniformes para tener una mejor presentación en los servicios que prestan” añadió.

Los beneficiarios pertenecen al sindicato BASEJETUR de Osorno, que cuenta con 50 socios, de los cuales 6 son mujeres que desempeñan un impecable trabajo en las distintas arterias de la ciudad.

Pedro Escobar Alarcón, Presidente del sindicato BASEJETUR, de los taxis de Osorno, valoró la iniciativa, ya que “para nosotros es una tremenda ayuda, porque resulta que es una buena cantidad de dinero que se incorporó a nuestro sindicato, y que no es fácil lograrlo. Fuimos favorecidos con todo esto, gracias a Sercotec y el Gobierno Regional pudimos realizar. Primero tuvimos una capacitación de manejo a la defensiva, dictado por un ingeniero en prevención de riesgos. También se compraron botiquines para 50 autos, hay 50 extintores de dos kilos cada uno, para poder implementar nuestros vehículos. Y aparte de eso, se implementó también un cortacorriente con GPS, para poder monitorear los autos en caso de robo, que más vale tenerlo, y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.”

El proyecto, entrega un subsidio no reembolsable de hasta 15 millones de pesos y tiene tres líneas de financiamiento. La primera estuvo vinculada a la pandemia con la implementación de acciones y medidas sanitarias, y las otras, a la pos pandemia, con acciones o actividades para la reactivación económica y a la creación o mejora de los servicios y/o productos entregados por los gremios.

Por otro lado, la Directora Regional de Sercotec, Jessica Kramm, mencionó que a través de “este programa pudimos apreciar las distintas acciones que ellos hicieron bajo el alero de la iniciativa, donde compraron indumentarias para su servicio, tanto para el turismo también para ellos como personas. También destacar que, para ofrecer un mejor servicio, ellos realizaron un curso de conducción a la defensiva, lo que entrega un nivel superior de confianza para los turistas que puedan tomar estos taxis.”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *