Equipo Centauro de Carabineros de Osorno captura a delincuente que robó millonaria suma de dinero en Osorno
El hecho se remonta a la tarde de ayer 11 de diciembre del presente año, luego que un sujeto premunido de un cuchillo, asaltare a la vendedora de un local céntrico de la ciudad de Osorno de nombre New Style, intimidándola con dicha arma y sustrayéndole la suma de $1.000.000 en dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga por la línea Ramírez en dirección al sector de Rahue Bajo; ante un oportuno llamado a emergencias de Carabineros por parte de la víctima, la Central de Comunicaciones CENCO, informa del hecho a las patrullas policiales desplegadas en toda la ciudad de Osorno, además de otorgar las características físicas y vestimentas del hampón, información que utilizó el Equipo Centauro de Carabineros de Osorno, patrulla de reacción inmediata, para iniciar una búsqueda intensa, según las características narradas.
Consecuente con el procedimiento, el señalado personal policial a la altura de Calle Tarapacá en Rahue Bajo, observa a una persona con las mismas características señaladas por la Central de Comunicaciones, quien al ver la presencia policial, comienza a huir del lugar en dirección sur, despojándose de alguna de las especies que portaba, siendo alcanzado por parte de los Carabineros, quienes iniciaron el proceso de identificación, mediante la aplicación de un Control de Identidad Investigativo; en el mismo acto, el sujeto fue registrado, encontrándole en una de sus pertenencias, un cuchillo tipo cocinero, además de un bolso en cuyo interior portaba una gran cantidad de dinero en efectivo.
Posteriormente, el señalado personal policial sostiene una entrevista con la victima, quien otorgo imágenes y videos, material con que confrontaron que se trataba de la misma persona que la había asaltado al interior del local.
Consecuente con lo anterior, el sujeto es detenido e informado del hecho a la Fiscalía Local de Osorno, desde donde instruyeron que el hampón, pase a control de detención éste jueves 12 de diciembre en el Juzgado de Garantía de Osorno.
Muy interesante cómo el equipo de Carabineros actuó tan rápido. Me pregunto, ¿es común que los delincuentes intenten deshacerse de pruebas mientras escapan? De todas formas, buen trabajo de comunicación y respuesta. Aunque no encierra la garantía total, la rapidez con la que sucedió todo es notable. Aquí se ve el valor de contar con un cuerpo policial que actué de inmediato tras los reportes de emergencias. Gracias por compartir esta historia. ????