Free Shipping Day duplicó número de ventas a nivel nacional.
Una nueva versión del Free Shipping Day se realizó el pasado 2 de agosto, donde alrededor de 120.000 consumidores tomaron los canales de venta digital de las empresas para adquirir diversos productos. La novena versión de este evento, reunió a más de 80 grandes marcas de diferentes industrias, quienes ofrecieron despacho gratuito por 24 horas.
Uno de los grandes logros de este evento es que los ingresos y el número de marcas participantes se duplicaron en comparación con las ediciones pasadas, de esta forma, los resultados, arrojaron que el número de marcas aumentó un 45% respecto a la versión anterior, los ingresos fueron más del doble que en el evento anterior realizado en marzo, llegando a un crecimiento del 150%, lo cual permite destacar una mejora considerable del evento no sólo como potenciador de tráfico, sino también como motor de compra.
“Esto demuestra que el consumidor chileno ya tiene una cultura de compra por el canal digital y que esta tendencia se vendrá fortaleciendo hacia el futuro. En versiones anteriores existía temor por adquirir productos mediante internet, pero hoy ya es un hábito de consumo de los chilenos”, explica Zafe, Gerente de Negocios de Ecomsur.
Al finalizar la jornada, se logró un récord de clientes a lo largo de Chile, donde los pedidos realizados durante FSD aumentaron un 97% respecto al lunes anterior, y un 81% respecto al mismo lunes del mes previo al evento.
Para esta 9° edición, la empresa organizadora del evento, Ecomsur, realizó un Live Commerce durante el día de despacho gratis, tendencia mundial que consiste en transmitir en vivo y en directo en un espacio donde las marcas interactúan con sus consumidores de forma directa.
Para Elías Zafe esta ha sido la versión con más impacto “vimos un alto interés tanto de las marcas a participar, logrando un histórico de marcas inscritas, lo que les permitió llegar a más clientes. Por otro lado, nos encontramos con consumidores preparados que supieron aprovechar este despacho gratis y las promociones adicionales que tuvieron algunas empresas. Como prueba tenemos el número de usuarios que se conectaron y compraron a través del sitio web”, comenta el ejecutivo.
Las zonas que más realizaron pedidos fueron Región Metropolitana (62%), seguido de las regiones de Biobío (9%) y Valparaíso (6%).
En cuanto a la interacción dentro del sitio durante el evento, se refleja una preferencia por tiendas de Vestuario y Calzado, que alcanzaron un 33% de las interacciones totales. A las que le siguieron las tiendas de consumo masivo, tecnología y belleza & cuidado personal.
En esta novena versión algunas empresa que participaron fueron Samsung, Bath and Body Works, MiCoca-Cola.cl, Victoria’s Secret, Casa de la Cerveza, Antártica, Softys, Philips, Swarovski, Wrangler, American Eagle, MAC Cosmetics, Intime, Pandora, Levis, Ficcus, Bouden, Santa Rita, CIC, Kaya unite, Denda, entre otras; las cuales pueden conocer en www.freeshippingday.cl