Piden catastro de puentes de madera del territorio y denuncia presencia de lagunas en dos conjuntos habitacionales de San Pablo.
Su malestar por la excesiva demora en la entrega de un catastro de la situación estructural de todos los puentes de madera emplazados en las siete comunas de la provincia de Osorno, manifestó en la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, el Core, Alexis Casanova Cárdenas.
“Hemos sido testigos durante el presente año la forma cómo se han desmoronado producto de la poca o nula mantención que se le han hecho estos viaductos, y es por ello que el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, acogió la demanda y por acuerdo del pleno del Cuerpo Colegiado, se solicitará a vialidad un completo detalle del estado de los puentes de todo el territorio con el objeto de crear una glosa de presupuestaria para poner en marcha un programa de reparación o reposición de estos”, indicó Alexis Casanova Cárdenas.
En la misma reunión, expuso la preocupación de los vecinos de dos conjuntos habitacionales de la comuna de San Pablo, Provincia de Osorno, donde a raíz de napas subterráneas, se forman lagunas que se han constituido en un verdadero peligro para niños y niñas que repentinamente juegan en estos lugares con el inminente peligro que ello constituye. “Por ello hemos pedido que se construyan cierres perimetrales en ambas lagunas a fin de evitar algún lamentable accidente”, indicó la autoridad.
Ambas materias, además de un catastro de la situación estado de los puentes de madera de la provincia y la región de Los Lagos, y las lagunas que se forman en dos conjuntos habitacionales en la comuna de San Pablo, serán atendidas con la mayor premura posible según la informado por el Gobernador Regional, Patricio Vallespin.