CONAF dona árboles nativos a hospitales interculturales de la provincia de Osorno

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) de la región de Los Lagos, a través de su oficina provincial, realizó una donación al Servicio de Salud Osorno (SSO) de 125 árboles nativos, que se suman a entregas anteriores y que serán destinados para hermosear los entornos del Hospital Futa Srüka Lawenche Kunko Mapu Mo de San Juan de la Costa y del Hospital Pu Mülen de Quilacahuin en San Pablo.

La donación se concretó este 11 de julio en dependencias del camping municipal Olegario Mohr, en la comuna de Osorno, desde donde las especies fueron trasladadas hasta ambos hospitales interculturales, para su posterior plantación y cuidados. La instancia fue encabezada por el encargado provincial de arborización de CONAF, Mauricio Sepúlveda, y por la jefa del Subdepartamento de Participación Ciudadana del SSO, Mercedes Avendaño.

“Se realizó esta importante actividad, que tiene como objetivo el contribuir al mejoramiento del entorno de nuestros dos hospitales interculturales en la provincia, la coordinó el Programa PESPI de nuestro Subdepartamento y consistió en recepcionar 125 árboles nativos que fueron donados por CONAF, la idea es hermosear el entorno de estos recintos, dándole pertinencia también a estos espacios, así que agradecemos a CONAF por esta importante contribución”, destacó Mercedes Avendaño.

Por su parte, el jefe provincial de CONAF Osorno, Richard Hueitra, detalló que “en el marco del programa de arborización que nuestra institución lleva, se han entregado durante este año un total de 250 plantas de especies nativas a esta red de hospitales interculturales, estas especies son esencialmente Luma, Meli, Matico, Canelo, Notro, Sauco, Espino Negro y Arrayán. Junto con esto, también se realizan regularmente capacitaciones sobre plantación y charlas sobre los beneficios del arbolado”.

“Destacar que las instituciones hermanas, en este caso la red de hospitales, tengan interés en plantar árboles nativos, porque es una contribución a mitigar los efectos del cambio climático, contribuye a los planes de descontaminación, considerando que los árboles cumplen múltiples beneficios, como la regulación de la temperatura, la producción de oxígeno, la captura de CO2, siendo un aporte a la biodiversidad y al paisajismo”, subrayó Hueitra.

A esta entrega asistió además el funcionario de apoyo del Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas (PESPI) del SSO, Pedro Huito, así como representantes de estos recintos de salud interculturales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *