Javier Hernández destaca votación que aprueba prórroga de estado de excepción en las regiones del Bío Bío y Araucanía
Con firmeza, el diputado Javier Hernández fue parte de la aprobación de la prórroga de 15 días del estado de excepción en la zona comprendida por las provincias de Arauco, Bío Bío, Malleco y Cautín, que se impuso en la Cámara por 76 votos a favor, 59 en contra y 7 abstenciones, con lo que pasa ahora al Senado.
Hernández fue crudamente directo de cara a la extrema izquierda. “Cuando en un enfrentamiento paramilitar muere un terrorista piden destituciones de autoridades, civiles, juicios a Carabineros y militares, y más aún, los insultan y denostan amparándose cobardemente en su fuero. Su doble estándar es vergonzoso. Ocupan, utilizan y abusan de la causa mapuche para vestirse de demócratas, pero les da lo mismo la muerte de inocentes, la quema de iglesias, de casas, de fundos, maquinarias de trabajo y camiones”, condenó.
“El Estado de Derecho implica que todas las personas deben respetar las leyes que nos hemos dado como sociedad, para asegurar la paz social, la seguridad, el orden y la convivencia pacífica. Evidentemente, aquellos que ejercen actos de violencia en la macro zona sur atentan contra principios que son fundamentales para un Estado de Derecho, puesto que no respetan la ley y afectan gravemente la vida de muchas familias que solo quieren vivir en paz, sin miedo, sin temor”, agregó Javier Hernández, candidato a senador por la Región de Los Lagos.
El congresista reforzó la idea, aseverando que “el enemigo común es la violencia, la que en todo momento debe ser condenada. Por eso, debemos estar del lado de las víctimas y en contra de grupos armados que no respetan el Estado de Derecho, que ejercen una violencia desatada, que infunden temor en la población y atacan cobardemente a personas inocentes. La realidad que vive actualmente la macro zona sur por los actos de violencia es sumamente preocupante. Por ello, resulta necesario recurrir a todas las herramientas que nos otorga la Constitución y las leyes para proteger a la población y brindar la seguridad que merecen nuestros compatriotas”.
Javier Hernández cerró su encendida intervención en el Congreso apuntando a quienes maquinan un sector de la izquierda. “Los chilenos de la macrozona sur están desanimados, asustados y decepcionados del Estado de Chile y de los gobiernos de Chile. Se enfrentan solos, sin resguardo, ni del Estado ni del gobierno, a quienes desde la política amparan a terroristas”.