Pleno de Comité de PS aprueba por amplia mayoría mantener las inhabilidades para elección de cargos de representación popular.
El Pleno del Comité Central del Partido Socialista de Chile, reafirmó por amplia mayoría de los asistentes mantener las inhabilidades para cargos de elección popular. El gobierno de Sebastián Piñera ingresó al parlamento un proyecto de ley, que deberá ser votado la próxima semana en ambas cámaras, que pretende levantar las inhabilidades a alcaldes, concejales, consejeros regionales, futuros gobernadores regionales, diputados y senadores.
Los resultados de la votación fueron: 54 a favor de la propuesta impulsada por el diputado Marcelo Schilling de “Recuperación Socialista”, – mantener las inhabilidades-, 3 abstenciones, entre ellas el Presidente y Secretario General del Partido, y 4 en contra – por levantar las inhabilidades-, se recomendó a las bancadas parlamentarias del PS votar en contra y rechazar el proyecto que se tramita en el Congreso que permitiría el término de las inhabilidades; como una señal política concreta frente a la ciudadanía.
Finalmente, y en una resolución adoptada por la unanimidad de los asistentes al Pleno de Comité Central del Partido Socialista se dejó abierta la posibilidad de pactar con todas las fuerzas que componen la actual oposición, poniendo el énfasis en la tarea de ganar el Plebiscito y una amplia representación en la Convención Constitucional.