Diputado Espinoza cuestiona a servicio de salud de osorno por respuestas a familia de fallecida por coronavirus.
El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, calificó de insuficiente la respuesta del Servicio de Salud de Osorno a la familia de Ruby Rebolledo González, quien falleció el 19 de agosto supuestamente por coronavirus y además sufrió la pérdida de sus pertenencias.
El parlamentario indicó, que través de la Cámara de Diputados solicitó al Ministerio de Salud que se aclaren los protocolos de lo que ocurre con las pertenencias de las personas que llegan a ser hospitalizadas a los centros hospitalarios del país por coronavirus.
En ese sentido, el congresista dijo que “en el caso de la señora Ruby, lamentablemente sus familiares cuando fueron a buscar sus pertenencias, desde el celular hasta sus joyas, se encontraron con que los elementos habían sido incinerados en el hospital, porque la mujer portaba coronavirus. Respuesta que nos parece absolutamente fuera de todo protocolo”.
El ex presidente de la Cámara de Diputados hizo un llamado al director del hospital y a la dirección del Servicio de Salud de Osorno para que hablen con la verdad y dejen de mentir por esta situación.
Para el diputado PS, las autoridades han mentido con el hospital de campaña y con varias cosas más. “No podemos permitir que la respuesta que se le dé a los familiares sean totalmente infantiles y que no se condicen con la realidad”, afirmó.
“A esta persona se le perdieron todas sus pertenencias de carácter personal y la respuesta dada en primer término por el hospital es que habían sido incineradas. Posteriormente, cuando el esposo llegó a reclamar, se le señala que otros familiares permitieron la destrucción de sus pertenencias personales”, dijo Espinoza.
Finalmente, el también presidente regional PS expresó que “no nos sirven los sumarios cuando existen situaciones de este tipo, lo importante es que se entregue la verdad a la comunidad. Esto no lo podemos permitir, porque al dolor que significa la pérdida de un ser querido, ahora se suma otro golpe, que no es lo material, sino lo emocional”.