Diputado Hernández: “Parque Hott será el más grande y hermoso de todo el sur de Chile”.

“Esto es una obra muy anhelada por toda la gente de Osorno, y muy especialmente por quienes somos del sector de Ovejería”. Haciendo esfuerzos por contener la emoción -desbordante, por momentos-, el diputado Javier Hernández participó activamente de la reunión en terreno destinada a inspeccionar el estado de avance del Parque Alberto Hott.

La visita al lugar donde se emplaza esta emblemática mega obra, que muchos visualizan como el parque más grande y vistoso de todo el sur de Chile, se efectuó durante la mañana de este viernes 23 de octubre, con la presencia del director del Serviu Región de Los Lagos, Fernando Gunckel; el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel; la jefa de la oficina regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, Ivonne Mansilla, y el jefe del Serviu para la provincia de Osorno, Marcelo Anuch, además de integrantes de los equipos de trabajo de las respectivas entidades presentes.

Hernández expresó que “para la ciudadanía es un orgullo que esto se esté transformando en un gran parque. Desde hace siete años, en el primer gobierno del Presidente Piñera, se comenzaron las obras, luego quedaron postergadas y, hoy en día, se les está dando un impulso importante, una fuerte inyección de recursos”.

Para el parlamentario, es importante dar este tipo de señales, de reactivación en todo sentido, para que las personas sientan que también hay buenas noticias en un contexto de pandemia. “Hoy estamos viendo el sellado del basural, cuidando las normas ambientales para no perjudicar lo que existe y todo esto demuestra que hay una preocupación de las autoridades regionales, tanto de Medio Ambiente como de Serviu, en el sentido de respetar la historia contenida en este lugar”, mencionó.

“Será una obra trascendental que comunicará a Osorno y Rahue a través de Ovejería, un parque maravilloso, que será la envidia de muchas ciudades del sur de Chile. Estoy contento con este avance de un diez por ciento, que de aquí en más debe ir avanzando a pasos agigantados para su término”, aseveró Javier Hernández, subrayando que se trata de un señal para la esperanza de osorninas y osorninos.

Por su parte, el director regional del Serviu, Fernando Gunckel, recalcó el carácter histórico que posee el futuro emplazamiento verde. “Desde hace más de  45 años que existe la promesa de hacer realidad este parque. Esto tiene el sentido de recuperación, en un espacio que fue un vertedero se va a transformar en el mejor lugar de todo Osorno, con senderos, humedales, en convivencia con el río Rahue y respeto por la naturaleza”, afirmó.

En tanto, el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, destacó el respeto por el valor ambiental, en lo que catalogó como “un círculo virtuoso en beneficio de la ciudadanía de Osorno”, porque “este parque viene a ser un ejemplo de cómo se integra un área verde comunitaria respetando las condiciones del entorno. Este diseño considera zonas de humedales, poniendo en valor una zona inundable al lado del río Rahue y con una mirada proyectiva, a un lugar que quedará disponible para las futuras generaciones en base al legado de don Alberto Hott”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *