Octava Compañía dejó sus antiguas dependencias para que se inicie en el lugar la construcción de nuevo cuartel

En una emotiva ceremonia cargada de recuerdos, la Octava Compañía dejó la noche de este lunes el cuartel que ocupaba desde el año 2004, trasladándose a instalaciones provisorias facilitadas por la Corporación Fe, Unión y Esfuerzo, las que están ubicadas frente al antiguo cuartel. Durante un año la compañía operará desde este lugar mientras se construye su nuevo edificio.

La ceremonia de “traslado y cierre de cuartel”, realizada en el corazón de la población Padre José Fernández, conocida anteriormente como Techo Para Todos, estuvo presidida por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Jaime Jonshon Cárdenas, junto al comandante Roberto Angulo Alarcón. También participaron miembros del Directorio General de Bomberos, y representantes de la Corporación Fe, Unión y Esfuerzo, organización creada por el sacerdote español José Fernández Pérez, impulsor del desarrollo comunitario en el sector, oficiales y voluntarios de la Octava Compañía.

Un paso hacia el futuro

En su discurso, Cristian Haller Reyes, director de la Octava Compañía, destacó la relevancia de este hito. “El inicio de la construcción de este nuevo cuartel marca un paso importante para el crecimiento del Cuerpo de Bomberos. Otras compañías también podrán iniciar gestiones para contar con cuarteles más grandes y modernos, lo que mejorará las condiciones de habitabilidad para los bomberos de Puerto Montt”, dijo.

Por su parte, el comandante Roberto Angulo, con más de 30 años como voluntario en la Octava Compañía, sostuvo que “hoy, temporalmente, dejamos este viejo cuartel que nos albergó durante 20 años para edificar el sueño de tantos voluntarios que han cruzado la barrera del servicio. Aquí se construirá con esfuerzo y dedicación el legado de nuestro mártir, Homero Águila Santander”.

El superintendente Jaime Jonshon cerró el acto enfatizando la gestión realizada para concretar este importante proyecto, que ofrecerá todas las condiciones necesarias para la operación de la compañía.

 

Emotiva despedida

Tras el acto oficial, los voluntarios de la Octava Compañía, encabezados por el estandarte y el retrato de su mártir, Homero Águila Santander, marcharon hacia las dependencias provisorias, cerrando así dos décadas de historia en el antiguo cuartel.

Alrededor de las 21 horas, Cristian Haller y los voluntarios fundadores colocaron simbólicamente el candado en el portón del antiguo cuartel, marcando el fin de una etapa. Próximamente, se iniciarán los trabajos de construcción de la nueva infraestructura, que estará a cargo de la Constructora Luis Navarro, empresa que ganó la licitación realizada por la Municipalidad de Puerto Montt.

“El cuartel que ocupamos desde 2004 fue originalmente diseñado para un jardín infantil en la Población Techo Para Todos. Hoy lo dejamos para permitir la construcción de un edificio especialmente diseñado para nuestra compañía de bomberos”, concluyó el comandante Angulo, tras esta significativa ceremonia.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *