Convenio entre Bomberos de Quilacahuin y Saesa les permitirá contar con empalme definitivo, equipo de protección y medida.

Los voluntarios de la Compañía de Bomberos de Quilacahuin, ubicada en la comuna de San Pablo, serán beneficiados con un empalme definitivo, equipo de medida y protección que les permitirá tener un suministro de energía eléctrica continuo y sin costo.

Jorge Soto, ejecutivo de relacionamiento de Saesa, sostuvo que el director de la unidad bomberil de Quilacahuin, se contactó con la distribuidora para solicitar ayuda y así contar con su propio empalme, ya que hasta la fecha la energía se la proveía una iglesia.

Comentó además que se hicieron las consultas y fueron ingresados como caso especial dentro del Programa de Conexión de Sedes, “ya que aun cuando no es una sede como tal, lo más importante es poder ayudar a la institución que entrega un servicio a los vecinos del sector, ante emergencias”, indicó Soto.

Este Programa entrega electricidad a sedes de juntas vecinales, organizaciones comunitarias, entre otras, que no han contado nunca con suministro. “Permite el crecimiento de estas comunidades dado el rol de la sede social como eje fundamental de la reunión, gestión y organización de sus interacciones resultantes en avances. Actividades productivas, recreativas y el bienestar común”, detalló el ejecutivo.

En tanto, José González, director de la Compañía de Bomberos de Quilacahuin comentó que “a nosotros se nos elevó mucho el consumo eléctrico, porque estábamos conectados a las instalaciones de la Fundación que está acá. Buscando una solución llegamos al Cuerpo de Bomberos de San Pablo quienes nos derivaron con Saesa y pudimos llegar a esta solución, por lo que estamos muy agradecidos”.

Por su parte, Pablo Jaramillo, Jefe de Servicio al Cliente de la eléctrica, indicó que para Saesa, tener una relación coordinada con bomberos es esencial y destacó que nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de las personas y, en ese sentido, “acudimos al llamado de esta compañía de bomberos de San Pablo, con el propósito de apoyarlos en su labor a través de este aporte que se enmarca dentro del programa
Conexión de Sedes, cuyo objetivo es brindar energía eléctrica a espacios utilizados por instituciones de la comunidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *