El “Amor por lo Dulce” fue el secreto para el mejor Pan de Pascua de Osorno

Mabel Pout Reyes, locataria de la pastelería “Amor por lo Dulce”, ubicada en el edificio Plaza Bühler de Osorno, fue la ganadora del concurso “Dulce Navidad Osorno 2025” que premió al Mejor Pan de Pascua de la ciudad en el marco de estas fiestas de fin de año.

Se trata de un concurso que, por segundo año consecutivo, organizó el Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Osorno a través de su carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena junto a la Productora Sol del Sur y en colaboración con Sernatur Osorno.

En el concurso, el segundo lugar fue para Andrea Reichert; el tercer puesto fue para la ex alumna de Gastronomía de Santo Tomás Osorno, Michelle Águila; y, el cuarto lugar, fue para Claudia Espinoza.

Gratamente sorprendida, la ganadora, Mabel Pout, destacó que “no me esperaba ningún premio, porque participé solo para entretenerme un rato. Yo me dedico a esto, porque tengo una pastelería junto a mi hermana y mi sobrina”. Sobre el secreto de su receta para haber preparado el Mejor Pan de Pascua de Osorno, Mabel destaca que “es el cariño que le pongo. Hago todas las cosas pensando en mi familia y como si me lo fuera a comer yo. La principal característica que tiene mi pancito es la humedad y el hecho de que no tenga cosas procesadas, como fruta confitada”.

El certamen, que congregó gran cantidad de público y de participantes, se llevó a cabo en el contexto de la Feria Mercadito Navideño, que Sol del Sur organiza en el boulevard del tradicional hotel osornino, donde los asistentes pudieron también probar cada uno de los panes de pascua participantes del evento.

El Director de carreras Área de Turismo y Gastronomía del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Osorno, Álvaro Schürmann, destacó que “estoy bastante contento, porque este concurso significa reunión entre reposteros, cocineros, todos quienes están ligados a la gastronomía acá en Osorno, pero, también, quienes nos movemos por hacer desarrollo del territorio. Estas son instancias que buscan eso: dar a conocer lo que hay en Osorno, que en Osorno tenemos buenos exponentes, que en Osorno hay buena gastronomía y gente que sabe lo que hace. Ese es el mensaje que tenemos que dar como Provincia: que somos uno en turismo, que somos uno en gastronomía y que somos buenos”.

En cuanto al Mercadito Navideño, espacio enfocado especialmente para los emprendedores locales, la gerenta de la Productora Sol del Sur, Elizabeth Arriagada, afirmó que “hemos tenido al menos 40 emprendedores locales en este evento que ya está consolidado y que cada año se celebra en la misma fecha. Desde el año pasado que lo complementamos con este concurso, y fue un éxito, llegaron muchos participantes y esperamos que este año siga creciendo. Lo importante de esto, es que como productora junto al CFT Santo Tomás, siempre hemos buscado la vinculación para fomentar la economía circular y apoyar a los emprendedores en esta fecha que es importante para ellos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *