Diputado Emilia Nuyado:” Una vez más el gobierno hace anuncios que no se cumplen y sólo confunden a los habitantes al mantener a gran parte de la región en cuarentena”.
El gobierno terminó por sepultar la mínima esperanza de los pequeños emprendedores de las actividades turistas, gastronómicas y del comercio minoritas al mantener la cuarentena para todas las comunas de la provincia de Osorno y Llanquihue.
Así de tajante fue la Diputada socialista por el distrito 25 Emilia Nuyado, al señalar que, el ministro de salud y su equipo de asesores habían asegurada que en el programa “Paso a Paso”, las comunas en cuarentena no estarían más de cuatro semanas en confinamiento, lo que finalmente NO ocurrió en el programa de anuncios dados a conocer desde la Moneda este jueves.
“Estamos frente a una administración gubernamental indolente, sin la más mínima sensibilidad social, que no tienen interés alguno en el dramático escenario económico que viven día a día los emprendedores, artesanos, pescadores, gastronómicos, chacareros, floristas y muchas actividades económica que hoy están ahogadas con las deudas y sin generar ingresos para enfrentar lo que resta del año”, señaló la legisladora Emilia Nuyado.
La autoridad señaló que a ellos se suma los preocupantes niveles de estrés que afectan a todos los habitantes, niños, jóvenes, adultos mayores que se ven imposibilitados de salir de sus hogares para poder reducir la carga emocional que significa estar encerrados con temperaturas que incluso han superado los 30 grados en el territorio.
“Con lo observado hoy, quedó en evidencia que estamos frente a un gobierno que sigue en la misma línea, no sabe qué hacer, asume compromisos que no se cumplen y como si fuera poco estas cuarentena no vienen de la mano con ayuda real, efectiva y rápida lo que más empeora el escenario para cada uno de los vecinos”, dijo Emilia Nuyado