Municipalidad de Puerto Varas colaborará con vecinos que tengan dificultad en acceso a internet para dar información sobre Bono Covid-19

Este 17 de abril se habilitó la página web www.bonocovid.cl para acceder al bono especial que forma parte del plan de emergencia económica del gobierno para ayudar a las familias más vulnerables durante la contingencia sanitaria.

Para facilitar el trámite a los vecinos de Puerto Varas que tienen dificultad para acceder a consultas por internet o dirigirse a oficinas de Chile Atiende, el alcalde Ramón Bahamonde puso a disposición, de ellos, las oficinas de DIDECO y las delegaciones municipales de Nueva Braunau y Ensenada y así a apoyar las consultas del beneficio en línea, en especial a adultos mayores.

Los beneficiarios de este bono son familias que reciben Subsidio Familiar, que forman parte del Sistema de Seguridades y Oportunidades, al 29 de febrero. También a hogares pertenecientes al 60 por ciento más vulnerable según Registro Social de Hogares al primero de abril y que no tengan ingresos formales por trabajo, ni pensión y que no sean beneficiarias por sus cargas o causantes de Subsidio Familiar o Asignación Familiar y no formen parte del Sistema de Seguridad y Oportunidades.

Para facilitar este trámite, un equipo social estará disponible en las dependencias de la municipalidad en DIDECO, Nueva Braunau y Ensenada, atendiendo las consultas de los vecinos que lo requieran, como informó la directora de DIDECO, Carol Calzadilla.

“Desde hoy, 17 de abril se encuentra habilitada la página web www.bonocovid.cl para que los vecinos y vecinas verifiquen si son beneficiarios o no. Este bono no es postulable, la nómina de beneficiarios la entrega el Ministerio de Desarrollo Social en base al Registro Social de Hogares. Nosotros como municipalidad, a través de DIDECO y las delegaciones en Nueva Braunau y Ensenada, vamos a entregar el apoyo a los vecinos y vecinas que no cuenten con internet o no puedan acceder a esta página, así que los invitamos a consultar a los profesionales que atienden, que les entregarán toda la información” sostuvo la directora de Desarrollo Comunitario Carol Calzadilla.

En el caso de los adultos mayores, la directora de DIDECO del municipio puertovarino también hizo el llamado a consultar, preferentemente vía telefónica  en la Oficina del Adulto Mayor ODAM a los teléfonos 65 2361272 ó 65 2361360.

“Tenemos la oficina exclusiva del adulto mayor, donde hay comunicación directa con todos ellos y a ellos les pedimos comunicarse directamente con la encargada para conocer si son o no, beneficiarios de este bono” finalizó.    

Junto con apoyar las consultas de los vecinos para obtener información del Bono Covid, el área social del municipio se encuentra respondiendo al aumento de las necesidades de los vecinos, durante la actual crisis, que ha significado potenciar la ayuda tanto en DIDECO, como las delegaciones municipales de Ensenada y Nueva Braunau.

Al respecto, el encargado de la delegación municipal de Nueva Braunau, Felipe Escobar, detalló que, junto con colaborar en la entrega de información del Bono Covid, han reforzado la atención de vecinos que buscan apoyo social de parte del municipio, a través del apoyo que se entrega en información del Bono Covid, entrega de alimentos, ficha de protección social y retiro de escombros, entre otras consultas, en especial de adultos mayores.

“Ante la contingencia actual el horario de atención es permanente de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas, los vecinos que puedan acercarse por diferentes requerimientos o ayuda social que estamos entregando, sobre todo a la población más desprotegida que son los adultos mayores” finalizó Felipe Escobar.

Los vecinos que lo requieran pueden consultar por el Bono Covid u otras materias de carácter social en las oficinas de DIDECO, ubicada en Calle Errázuriz 900 Puerto Chico o a los fonos 65 2361250 y 65 2361266. En Nueva Braunau la atención es en la oficina municipal de Calle Otto Klein s/n, a los teléfonos 65-361373 y 65-2361165 y en el correo fescobar@ptovaras.cl. Por último, los vecinos de Ensenada y alrededores pueden dirigirse a la Delegación Municipal ubicada en el Km 42,5 de la Ruta CH225 o al teléfono 65 – 2361122.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *