Municipio de Puerto Montt reforzará medidas de prevención con fiscalización en ferias libres

Acuerdos para lograr que ferias y mercados de la ciudad sigan funcionando, al tiempo de observar una serie de medidas de cuidado y protección para evitar la propagación del Coronavirus, fueron parte de los acuerdos tras la solicitud de mayor fiscalización y distancia física hecha por dirigentes de esos centros de atención pública, de Puerto Montt y Alerce, al Alcalde Gervoy Paredes y autoridades municipales.

En la convocatoria se entregó la información necesaria tanto para seguir manteniendo el cuidado en recintos donde transita gran cantidad de personas, así también como el establecer las líneas de trabajar para la canalización de la información, y entregar apoyo social a las personas y familias que más lo necesiten producto de la crisis sanitaria a nivel nacional.

Es en este contexto y entendiendo además que semana a semana las ferias reciben a las personas que necesitan abastecerse de productos; el llamado es a seguir con el autocuidado, y no exponerse innecesariamente. Por ello, que los dirigentes de las respectivas ferias libres de la comuna, solicitaron el apoyo municipal para reforzar a través de seguridad ciudadana –perifoneo- indicar y reforzar a la ciudadanía cuales son los resguardos mínimos para evitar contagios.

ALCALDE

Sobre ese punto, el jefe comunal manifestó que “me alegró que los mismos dirigentes estén conscientes y estén tratando de ayudar en sus propias ferias y mercados y a sus clientes. Ellos nos comentaron las medidas que tienen, así como la solicitud de la sanitización de sus lugares, lo que vamos a realizar”, precisó Gervoy Paredes, agregando el uso obligatorio de mascarillas cada que vez que salgan de sus hogares.

Por su parte, Edita Sepúlveda, presidenta de la asociación gremial Esfuerzo por un Futuro, de Alerce Sur, manifestó que, “para nosotros es importante la reunión que hizo el alcalde. Esta reunión fue enriquecedora como dirigente y para todos porque hay una preocupación para nuestra gente y socios de Alerce. Ahora habrá más fiscalización, que es lo que nosotros estábamos solicitando en ese sentido”, comentó.

APOYO A LAS FAMILIAS

En la audiencia que convocó a la mayoría de los representantes de las ferias libres de la comuna, también se conversó y tomaron acuerdos respecto a los criterios que se ejecutaran a la hora de asignar los recursos que irán en ayuda de las familias que se han visto gravemente afectadas por el covid-19, lo que no ha permitido que lleven ingresos a sus hogares.

En este sentido el jefe comunal explicó que, “la tendencia de ferias y mercados es la misma, están inquietos; cerca de 80% de las ventas han bajado por lo que hay una preocupación grande. Querían conocer también sobre los beneficios que entregara el municipio, les explicamos al respecto, los próximos días sale el listado de los bonos que se entregarán a nivel de gobierno, por lo que necesitamos cruzar –la información- para establecer la línea de personas y familias que accederán a estos beneficios municipales, que empezarán ya en el mes de mayo, mientras se está trabajando en los trámites de compra”, explicó el Alcalde Paredes.

Carlos Bustamante es representante del sindicato Buscando Futuro de comerciantes ambulantes de Puerto Montt, y asistió a la conversación. En ella mencionó que la reunión sirvió para aclarar el tema respecto a la ayuda que va a llegar a las personas que trabajan en este oficio.

El llamado de las autoridades, representantes y dirigentes de ferias libres de Puerto Montt es a seguir con el autocuidado, conservando la distancia y cuidar a la familia para cuidarnos todos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *