Carabineros intensifica fiscalizaciones en fin de semana de Fiestas Patrias

En el marco del plan preventivo de Fiestas Patrias enfocados en la prevención de accidentes de tránsito por consumo de alcohol o exceso de velocidad, además de fiscalizaciones relativas al control de medidas sanitarias como traslado a segundas viviendas o a lugares no habilitados por riesgo de contagio de coronavirus, Carabineros de la Prefectura Osorno ha realizado un completo despliegue operativo, logrando abarcar la totalidad de las rutas de las diferentes comunas de la Provincia.

En este sentido, el Prefecto de Carabineros de Osorno, Coronel Gustavo Saavedra Ibarra, comentó que “debemos recordar que la celebración debe realizarse dentro del contexto de la pandemia que estamos viviendo. respetando las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad pertinente”. Agregó que “respecto de los controles, nuestro despliegue ha estado enfocado en la prevención de ciertos delitos, preferentemente, la fiscalización de toque de queda, fiscalización de vehículos para prevenir el consumo de alcohol en la conducción y en general, lograr que las personas puedan celebrar las Fiestas Patrias en tranquilidad”.

La autoridad policial comentó que en el marco de la fiscalización de medidas sanitarias, “hemos devuelto 14 vehículos desde diferentes puntos donde existe barrera sanitaria, que significa un numero menor al esperado, así que gratamente nos hemos sorprendido con que este traslado ha sido menor”.

Las medidas de control continuaran durante todo el fin de semana en diferentes puntos de las rutas de acceso a las diferentes comunas de la Provincia, así como también en puntos estratégicos de la ciudad de  Osorno y alrededores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *