Se lanza portal único de contratación pública de la Alianza del Pacífico.

Quedó disponible para el público en la página web de la Alianza del Pacífico (AP), el nuevo portal único de contratación pública de este mecanismo de integración regional. La iniciativa permitirá a los proveedores de los países de la AP encontrar en uno sólo sitio web, toda la información necesaria sobre los procesos de contratación pública que se llevan a cabo en Colombia, Chile, México y Perú.

El portal incluye información sobre las convocatorias a las licitaciones, registros de proveedores, planes anuales de compra, normativas por país, manuales, estudios y mucho más. Esto permitirá facilitar a las empresas del bloque la identificación de las oportunidades para acceder a los mercados públicos de la subregión.

“El objetivo de esta plataforma única es apoyar el trabajo de internacionalización de las empresas, centralizando en un sólo lugar la información más relevante, que permitirá generar mayores redes comerciales e identificar oportunidades de negocio a fin de poder proveer bienes y servicios a los organismos públicos de los 4 países de la Alianza”, señaló Antonio Ceballos, coordinador del Comité de Contratación Pública de la Alianza, grupo a cargo de la confección de este portal.

A través de esta herramienta digital, las empresas, en especial las micros, pequeñas y medianas o Mipymes, podrán también encontrar información sobre los proveedores registrados en cada una de las plataformas de contratación pública de la Alianza del Pacífico, lo que permitiría abrir espacios para contactar posibles compradores de sus bienes y servicios, para de esta forma puedan beneficiarse de los mercados públicos del bloque, pudiendo participar en licitaciones públicas de manera indirecta.

Puede acceder al portal único de contratación pública y obtener más información en: https://alianzapacifico.net/grupo-tecnico-compras-publicas/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *