Entrega de Sellos S en la provincia de Chiloé: un compromiso con el turismo sustentable.

La directora regional de Sernatur, Paulina Ros, en compañía del secretario regional ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, visitaron cuatro de los cinco emprendimientos provinciales que obtuvieron el Sello de Turismo Sustentable otorgado por Subsecretaría de Turismo y Sernatur: Hotel Balai, Casa de Hardy y Maria Luisa, ambos de la comuna de Ancud; Hotel Ocio Territorial y Parque Quilquico de la comuna de Castro, todos pertenecientes a la provincia de Chiloé.

En el recorrido por los emprendimientos provinciales las autoridades pudieron conocer cómo se han preparado los empresarios del rubro turístico en el periodo de la pandemia y cómo están afrontando la situación sanitaria actual.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, explicó que “Sernatur Los Lagos ha venido trabajando fuertemente en los sellos de calidad y sustentabilidad en la región, destacándose frente a otras regiones. Fuimos a entregar los sellos correspondientes a la provincia de Chiloé, este distintivo es muy valorados por turistas que buscan un destino sustentable. Queremos relevar este premio porque sabemos que estamos en una temporada difícil y sin duda la diferenciación y también el valor por las cualidades naturales que ofrece la isla son una tremenda plusvalía que entregan los emprendimientos chilotes y así acceder a mercados internacionales, particularmente quienes buscan un destino amigable con el entorno”.

La directora regional de Sernatur Los Lagos, Paulina Ros, destacó que “estamos muy contentos de anunciar la entrega de 4 sellos de sustentabilidad turística en la Provincia de Chiloé, alcanzando un total de 5 sellos dentro de este destino. Gracias a un esfuerzo de los empresarios, junto al Gobierno Regional de Los Lagos, hemos entregado este distintivo, que sin duda marca una diferencia en términos turísticos a nivel regional, nacional e internacional”.

El Sello de Sustentabilidad, conocido como Sello S, se entrega desde 2013 con el fin de reconocer a las empresas que implementan prácticas alineadas con los criterios mundiales de sustentabilidad turística. Este 2020, empresas turísticas de la región de Los Lagos que han obtenido la distinción de sustentabilidad fueron: 14 establecimientos de alojamiento turístico y 6 tour operadores; 19 de estos sellos fueron financiados a través de Fondos Regionales (FNDR), gestionados por Sernatur Los Lagos.

Uno de los emprendimientos que recibió este distintivo de sustentabilidad de manos de la directora regional de Sernatur y seremi de Economía, fue “Casa Hardy y María Luisa” empresa de agroturismo familiar ubicado en el sector de San Antonio, comuna de Ancud. Su objetivo es entregar una experiencia turística que prioriza las tradiciones y gastronomía chilota. María Luisa Maldonado, su dueña explicó que “nosotros recibimos a los visitantes en nuestra propia casa con el fin de poder transmitirles nuestra forma de vida, nuestra cultura e idiosincrasia. Es un honor y me honra haber recibido el sello de Sustentabilidad porque nosotros como familia hemos trabajado duro desde el primer día con todos los temas de agroecología, cuidado del medio ambiente, cultivo sin productor químicos, luz solar, características esenciales de este sello”.

Por otra parte, el “Hotel Ocio Territorial” con ocho años de vida, pudo alcanzar el nivel 3 del Sello S, el máximo de esta certificación, en su primera postulación. Su encargada Beatriz Flores expresó que “nuestro hotel ubicado en la península de Rilán desde sus inicios fue pensado en ser lo más amigable y sustentable con el medio ambiente, por lo cual para nosotros es muy importante tener esta distinción que nos permite reforzar nuestras ideas del comienzo, hoy en día es sumamente importante para que los clientes visitar lugares que sí respetan el medio ambiente y todos los servicios que nosotros hemos incorporando que van en línea con la sustentabilidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *