CUT pide acelerar reinicio de obras de Cesfam de Chuyaca.

El directorio de la Central Unitaria de Trabajadores de Osorno emitieron una declaración pública y carta abierta al director del servicio de salud, doctor Daniel Núñez, expresando su preocupación por la situación que se está originando con la empresa Marín que construye el Cesfam de Chuyaca.

Aseguran que la empresa que se declaró  en  insolvencia económica y que tiene a los trabajadores ya dos meses sin sueldo; el 13 de marzo se cumplirá tres meses sin cotizaciones.

A través de su vocero, Mauricio Navarrete, agregan que, como resultado de lo anteriormente en el mes de febrero no hubo avance en la obra del Futuro SAR de Chuyaca.

Agregan que, llama la atención la tranquilidad que demuestra el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta que este Cesfam está orientado a descongestionar no solo la red de salud municipal, si no de igual forma a la Unidad de Emergencia del Hospital Base San José de Osorno.  A mayor razón cuando, en medio de una pandemia de carácter mundial, el sentido de urgencia indica que es necesario ser diligente no solo en el avance con el programa de vacunación.

Los miembros de la CUT y de otras organizaciones sociales indican que no es aceptable seguir esperando mucho más para dar término a este CESFAM Chuyaca de alta complejidad, que estará habilitado con camas de observación, con unidad radiológica y de laboratorio las 24 horas del día.  Además, prestará servicio al sector oriente y dará cobertura a sectores rurales que pertenecen a nuestra comuna que geográficamente les correspondería atenderse en este Cesfam.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *