Candidato a alcalde de Puerto Varas sorprende con “Propaganda Verde”.

En el inicio del periodo legal en el que los candidatos para las próximas elecciones del 10 y 11 de abril están autorizados para desplegar propaganda electoral en la vía pública, el candidato a alcalde de Puerto Varas, Renato Aichele Horn, sorprendió instalando “propaganda verde” y 100% reciclable en distintos espacios autorizados de la comuna.

Se trata de una iniciativa única en Chile y que consiste en instalar cuadros verdes con tierra de hoja y césped, sobre el cual fueron colocadas letras de madera reciclada con el nombre “Renato Alcalde”.

Al respecto, Renato Aichele Horn manifestó que “nuestra campaña es el reflejo del estilo de administración y el sello que queremos darle a la Municipalidad y a Puerto Varas. Y en ese sentido, estamos realizando una campaña lo más verde posible y queremos reflejar en las palomas que están en la vía pública nuestro compromiso con la naturaleza y el medio ambiente”.

El candidato a alcalde de Puerto Varas recalcó asimismo que “todo el material que estamos utilizando es reciclable o ha sido ya reciclado. Estamos tratando, en el fondo, de emitir la menor cantidad de contaminación posible en nuestra campaña”.

Este innovador estilo de “propaganda verde” es una creación de la diseñadora paisajista de Puerto Varas, Andrea Matthei, quien lleva 15 años dedicada a esta labor.

“Es primera vez que se realiza una propaganda 100% verde. Estamos experimentando juntos con el candidato en el formato, en el diseño y esperamos que el clima nos acompañe. En el fondo estamos replicando experiencias y criterios similares a los de una huerta”, explicó Matthei.

La profesional detalló que cada “propaganda verde” fue preparada con tierra de hoja, césped y fertilizante, además se le incorporaron bolitas de silicona que sirven como un retenedor de agua, lo que favorece su mantención sin depender demasiado del riego. “La idea es que se puedan reutilizar y se les pueda buscar otros usos, ya sea para temas educativos o decorativos”, dijo la creadora, quien cuenta con estudios de diseño y paisajismo en el Instituto Profesional de Ciencias y Artes (INCACEA) y un diplomado sobre Herramientas y Procesos de Diseño en Paisajismo en la Universidad Católica.

“Hoy la comunidad espera mucho más de una ciudad como Puerto Varas, que siempre se destacó por sus áreas verdes pero que en los últimos años no ha estado en su mejor nivel de hermoseamiento. Durante muchos años fue la Ciudad de las Rosas, pero hay harto por hacer todavía”, enfatizó Andrea Matthei.

La “propaganda verde” del candidato a alcalde Renato Aichele comenzó a desplegarse este viernes en tres sitios de la comuna, en el sector Costanera, salida norte de Puerto Varas y en la intersección de las calles Estación y Klenner.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *