Cámara de Comercio Osorno y gremios locales se sumaron a caravana nacional ante crisis económica por cuarta cuarentena

La Cámara de Comercio e Industrias, Turismo y Servicios de Osorno junto a gremios locales, se unieron a la caravana convocada a nivel nacional para visibilizar la grave situación económica en la que se encuentra actualmente el sector, fuertemente golpeado por esta cuarta cuarentena en la ciudad.

Al respecto, Beatriz Keim, gerente de la Cámara, “queremos apoyar esta caravana pacífica, tenemos que acompañar a los comerciantes y a los gastrónomicos porque, como ya se ha dicho, la situación es insostenible. Queremos sumarnos también para ver si el Gobierno puede dar alguna flexibilidad en el plan paso a paso, sobretodo para los gastronómicos y ver que otra medida se puede tomar. Además, queremos solicitar a las autoridades que la mesa de trabajo tenga la continuidad que se prometió porque, hasta el momento, no hemos tenido respuesta de los compromisos adoptados en la primera reunión”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, Mario Uribe, comentó que “el motivo de esta caravana obedece a un llamado nacional que se hizo para ir en apoyo de todo el comercio, y nosotros no podemos restarnos porque estamos pasando por una situación muy lamentable por esta cuarentena, lo ideal sería que las autoridades vieran la forma de modificar este paso a paso que nos tiene tan perjudicados y, sobretodo que se pueda ver la forma de cómo arreglar el trabajo en cuarentena. Tenemos una mesa de trabajo en la cual no hemos sido muy fluidos en la conversación, esperemos que pronto, con esta caravana que estamos haciendo, logremos la atención de las autoridades y que nos puedan recibir y entregarles la carta que tenemos”.

Similar opinión tuvo Horacio Kauak, presidente de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de Osorno afirmando que las autoridades “deben entender que todas las medidas que han propuesto no son suficientes, hay 37 comercios gastronómicos cerrados en Osorno, qué esperan que cerremos todos. Yo creo que se tienen sensibilizar y entender que el problema es más grande de lo que ellos creen, por lo mismo, la medida sanitaria que estamos proponiendo hace harto tiempo es la modificación del plan paso a paso para dejar esta dinámica enfermiza que consiste en pasar de cuarentena a fase 2 y luego retroceder, así nos van a tener toda la vida. Nosotros proponemos endurecer las medidas sanitarias y restrictivas ya que, la especialidad de la casa de este Gobierno, es restringuir las libertades personales”, concluyó.

Cabe señalar que los participantes entregaron a autoridades provinciales, una carta con medidas sanitarias y sugerencias para apoyar y respaldar al comercio, pero, a la vez, mantener los resguardos de la población en el contexto de pandemia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *