Multigremial Osorno: “La autoridad sanitaria ha discriminado permanentemente a las MiPymes locales impidiendo que se reactiven”

Un llamado urgente a generar un plan de salvataje que permita a las MiPymes salir de la crisis en la que se encuentran realizó esta mañana el directorio de la Multigremial de Osorno, representada por su presidente Carlos Bustos.

El líder gremial indicó que la situación en Osorno es insostenible. “Estamos atravesando por la cuarta cuarentena, donde las condiciones de confinamiento y restricciones están destruyendo a las pocas MiPymes que quedan en pie. Sin duda, el gobierno no ha sido capaz de hacerse cargo de la problemática económica sanitaria por la que estamos atravesando en la zona”, recalca.

Bustos agrega que la descoordinación de las autoridades salta a la vista y es innegable que las cosas se están haciendo mal. Asimismo, subraya que mientras en la ciudad abundan las cuarentenas son las mismas autoridades las que plantean las dudas sobre el stock de las vacunas, generando angustia y desconcierto “La descoordinación de información entre la autoridad sanitaria local y central es inaceptable. Sin ir más lejos, Puerto Montt tiene 105 casos activos y se encuentra en fase 2, mientras que en Osorno hay 32 y estamos en cuarentena, es igual a lo ocurrido con Viña del Mar y Valparaíso”, revela.

“Al gobierno le ha faltado coordinación y decisión para resolver este problema, identificando por rubro sus necesidades particulares. Aquí necesitamos un plan especialmente diseñado para la región que contemple apoyo financiero y fiscalizaciones sanitarias para detener la inminente quiebra de miles de emprendedores y MiPymes que están sufriendo las consecuencias de esta pandemia”, concluyó el presidente de la Multigremial de Osorno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *