Diputado RN Harry Jürgensen valora que se vaya a ley proyecto de ley de su autoría que prohíbe acoso en cobranzas extrajudiciales

Por 131 votos a favor, una abstención y ninguno en contra, se despachó a ley el proyecto que prohíbe las acciones de cobranza extrajudicial de deudas contraídas con proveedores de bienes y servicios de primera necesidad, durante un estado de excepción constitucional de catástrofe y que fue presentado por diputados de Renovación Nacional, quienes aplaudieron la aprobación casi unánime.

En este sentido el diputado por la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, uno de los autores de la ley, dijo que: “Si bien este proyecto se pensó inicialmente para el tiempo de la pandemia, será una norma permanente en favor de los consumidores”.
Además, dijo que que a partir de ahora y en adelante, “establecemos límites claros, con un máximo de contactos, donde no se pueda tratar de engañar al consumidor.

Con este proyecto, que está listo para ser ley, se busca profundizar en los derechos de los consumidores, que no se agotan al adquirir un bien o servicio, sino que existen a lo largo de toda la relación entre proveedores y consumidores, por lo que al legislador le parecía “clave” regular el proceso de cobranza.

Finalmente, el proyecto soluciona el problema que existía cuando las empresas tenían un dato de contacto equivocado, y el acoso lo sufría alguien que ni conoce al deudor, lo que ahora queda expresamente prohibido por la ley.
También firmaron el proyecto Ximena Ossandón, Érika Olivera, Hugo Rey, Gonzalo Fuenzalida, Paulina Núñez, Andrés Longton
y los ex diputados Marcela Sabat (Senadora) y Mario Desbordes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *