Nuevo bono y préstamo solidario podría beneficiar a cerca de 15 mil transportistas en la región.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes entregó detalles del nuevo bono de apoyo único y del préstamo estatal solidario, que son parte de  la Red de Protección Social  y cuyo  objetivo es ir en ayuda de los trabajadores del sector de transportes que han sufrido bajas en sus ingresos debido a la pandemia del Covid-19.

En la región, 14736 personas son potenciales beneficiarias del Bono Único de Apoyo, de ellas 5583 son propietarios, quienes además podrán solicitar el préstamo estatal solidario.  “Estamos muy contentos porque dentro de los beneficios de la Red de Protección  impulsadas por el gobierno se incluyó un nuevo  bono de apoyo único y  un préstamo estatal solidario. Ambas medidas ayudarán a los trabajadores del transporte que han visto disminuidos sus ingresos debido a la Pandemia del Covid-192, manifestó  la autoridad sectorial. Al bono de apoyo único de 500 mil pesos podrán postular propietarios, representantes legales o conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y transporte de escolares, hayan o no recibido el primer bono de 350 mil pesos. A las tres cuotas del préstamo estatal solidario de 320 mil 500 pesos, pueden acceder  los  propietarios de vehículos  y representantes legales de las líneas”, explicó la autoridad sectorial.

Los interesados en acceder al bono podrán postular a él hasta 60 días después de la publicación del Reglamento en el Diario Oficial. En el caso del  préstamo estatal solidario, las primeras dos cuotas pueden ser solicitadas entre el 15 abril y el 15 de julio, mientras que la tercera, entre el 1 de septiembre y el 31 diciembre del 2021.

Las postulaciones para ambos beneficios se realizarán a través de la plataforma en línea que en los próximos días habilitará el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en  su página www.mtt.gob.cl

El préstamo se deberá pagar a contar de abril 2022, reajustado y sin intereses en cuotas mensuales iguales en UF. Si la persona no paga las cuotas adeudadas se agregará al cobro del permiso de circulación que corresponda.

El bono y el préstamo serán compatibles con los demás beneficios otorgados con motivo de la pandemia, con excepción de los beneficios de Bono Clase Media y Préstamo Solidario establecidos en la ley. Además, en el caso de que la persona o su grupo familiar, haya sido beneficiada con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por los meses de enero y febrero del 2021, se le descontarán del bono de apoyo lo recibido de forma individual y no el total del beneficio señalado anteriormente.

Para que las personas puedan postular, el MTT implementará dentro de los próximos días una plataforma digital a través de la cual se podrá solicitar tanto el bono como el préstamo, la que estará contenida en la página www.mtt.gob.cl.

En el proceso anterior más de 4000 personas obtuvieron el Bono Transportista.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *