Moreira y Renta Universal: “Tenemos que garantizarle una cantidad determinada de recursos frente a una pandemia incierta”.

El legislador por la zona solicitó al ejecutivo que busque formas de financiamiento para entregar un ingreso universal que permita mitigar los perjuicios de la pandemia.

El Senador Iván Moreira, dijo que es importante entregar recursos que permitan dar tranquilidad a la población, indicando que también deben buscarse acuerdos en materia de ayuda a las Pymes y tributaria.

“No vamos a ser de izquierda, ni le vamos a dar la espalda a nuestros principios, al contrario, los dignificamos si logramos que nuestro gobierno busque una formula de financiamiento para un ingreso mensual universal. Lo importante es ayudar y dar tranquilidad a la población, tenemos que garantizarle una cantidad determinada de recursos frente a una pandemia incierta. No podemos seguir con esta política de los retiros porque terminamos empobreciendo a la gente. Sera el próximo gobierno el que tendrá que asumir la responsabilidad de pagar los costos de una pandemia que es interminable, pero al mismo tiempo, tenemos que llegar a un acuerdo con la oposición en el tema de ayuda a las Pymes, tributarios y finalmente de este ingreso universal que es muy necesario para evitarnos mayor confrontación y tranquilizamos a una población que estamos demasiado inquieta y que muchas veces se deja llevar por estos llamados al caos y la violencia”.

El parlamentario por la región de Los Lagos también se defendió de las criticas que acusan que apoyar una renta universal implica abandonar sus principios; aseverando el legislador que es lo contrario, indicando que se dignifican cuando el gobierno busca un mecanismo de financiamiento.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *