Jardines infantiles Junji regresan a actividades presenciales en Osorno.

Funcionarias y funcionarios de la comuna de Osorno retornaron de manera presencial a los jardines infantiles y programas educativos de la JUNJI, para preparar los establecimientos y ponerlos en condiciones para su normal atención, en el marco del reinicio paulatino -este lunes 10 mayo- de las actividades pedagógicas y proceso adaptación de los niños y niñas.

El director de JUNJI Los Lagos, Eduardo Hernández, llamó a las familias a sumarse a este proceso de retorno seguro, gradual y flexible, “con la tranquilidad que las unidades educativas cuentan con todas las medidas preventivas para recibir a los párvulos”.

En ese ámbito, precisó que “la institución espera prontamente sumar a muchos más establecimientos de la provincia a esta condición, en especial a las comunas que todavía se encuentran en etapa de cuarentena, para dar continuidad al proceso educativo y poder ayudar a muchas familias”.

La reapertura contempla protocolos internos que apuntan a garantizar el bienestar y la protección de la salud en las diferentes unidades educativas, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Entre las medidas están la sanitización, asegurar el distanciamiento físico, instalación de señalética, control de temperatura, dispensadores de alcohol gel, uso de cubre calzados para los adultos e implementos de protección, desinfección continua de objetos y superficies y el lavado frecuente de manos. Además, de tener un gran número de personal vacunado con sus respectivas dos dosis.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *