Llamado a concurso de cuento ilustrado infantil.

JUNJI convoca hasta el 30 de julio a la comunidad de la región de Los Lagos a segundo evento literario, denominado Del Juego a la Palabra, dirigido a los niños y niñas y que busca incentivar los valores de la primera infancia.

La instancia busca abrir el área editorial de la JUNJI a todo público, para que puedan crear nuevas obras dirigidas a menores en etapa parvularia que contengan una propuesta original de contenidos, en el marco de la atención educativa y de formación inicial que ofrece la institución.

El director de JUNJI Los Lagos, Eduardo Hernández, explicó que “este concurso se realizará cien por ciento vía online, el cual busca ampliar la participación ciudadana, incentivar a nuevos escritores locales y generar el debate de ideas en materia de la infancia en la comunidad”.

La nueva convocatoria Del Juego a la Palabra se extenderá hasta el próximo 30 de julio y considera una amplia convocatoria de postulantes, sean estos mayores de 18 años y que manifiesten interés en temas de educación e infancia o estén vinculados a la elaboración de textos como editor o ilustrador.

De esa manera, se invita a efectuar una propuesta de un libro-álbum con un cuento para niños -en los géneros de ficción y no ficción-, cuya temática realce los fines promovidos por la JUNJI: sobre juego, diversidad, integración, alimentación sana y vida saludable, lactancia materna, interculturalidad y buen trato.

La selección definitiva del material dará como resultado la edición de un libro-álbum (libro relato ilustrado) que será difundido y utilizado en aula de los jardines infantiles como material pedagógico. Las bases se pueden revisar en www.junji.cl.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *